Cuatro de cada cinco compras online de baño las hacen mujeres

swimming-pool-855664 El 80% de las compras de prendas de baño que se realizan online en Europa las efectúan mujeres; en especial pertenecientes a la franja de edad de entre los 40 y los 64 años. Así lo señala un estudio efectuado por Vente-Privée y que analiza las tendencias de consumo de dicho segmento de producto.

En el caso de España, el porcentaje alcanza el 85%. Al mismo tiempo, las españolas que se decantan por este tipo de prácticas se concentra sobre todo en la franja de edad entre los 35 y los 49 años.

70 euros de operación media

girl-1031528La operación media se sitúa en los 70 euros y cada vez son más las que se realizan a través de dispositivos móviles. En el caso del baño tres de cada cinco adquisiciones se efectúan mediante estos dispositivos.

El bikini es la prenda preferida por las mujeres españolas. Tres de cada cuatro chicas eligen esta opción, por delante del bañador o del trikini.

Las ventas de prendas de baño se han incrementado en los últimos años en un 24%. Para Vente-Privée representa el 30% de las ventas de su sector.

Lo más buscado es la braga normal

hat-885402_1920Por lo que respecta a formas, diseños y cortes, las españolas tienen gustos diferenciados, especialmente dependiendo de la franja de edad. Respecto a las partes de abajo, si bien lo más buscado es la braga normal –adquirida por el 75% de las españolas- se ha visto un importante incremento (11%) en el corte de braguita tipo brasileña, y el 12% demanda la braga ajustable en los laterales, ya que se adapta a todo tipo de caderas.

En cuanto a las partes de arriba, la tendencia entre las mujeres más jóvenes es la de los bikinis bandeau debido a que dejan menos marcas al tomar el sol. En cambio las mujeres con más pecho o mayores de 50 años optan por aquellas que van dotadas de aro, tipo halter, o con copa para tener más sujeción.

El azul, el color predilecto

El tejido que triunfa sigue siendo la Lycra, aunque otros tejidos como el crochet o el algodón tintado comienzan a ganar adeptas. Respecto a colores y estampados, predominan los azules (12%), seguido por los rojos (10%) y los cítricos (6%). La combinación más habitual es azul-blanco y blanco-negro, y el 6% busca estampados florales aunque las rayas marineras y los lunares son muy demandados por las españolas. En los últimos años se ha visto también un gusto por el acabado con volantes (34%) así como por las hebillas metalizadas, las bolitas y cuentas decorativas y los flecos.

Artículos relacionados