Crecimiento de doble dígito para Joma que se convierte en calzado oficial del World Padel Tour

Joma presenta sus novedades en Ispo Munich 2019Momento dulce; momento brillante para Joma que recoge la cosecha de la buena labor desarrollada a lo largo de los últimos años. La firma toledana acaba de adquirir la condición de calzado oficial del World Padel Tour, a lo cual tiene que sumar el lanzamiento de la zapatilla en edición limitada asociada al Movistar Medio Maratón de Madrid, competición que cuenta con el patrocinio de Joma y que se disputa el 13 de marzo en la capital. Los participantes en la prueba tendrán la oportunidad de adquirir uno de los dos mil pares que la firma pone a la venta: mil para ellos y mil para ellas.

Todo ello se suma al balance «positivo» que hace José Manuel López, director general de Joma, del último ejercicio, que la compañía culminó con un crecimiento de doble dígito «a pesar de que nos perjudicó el cambio del valor de la moneda». El crecimiento se produjo sobre todo a nivel internacional, «que era uno de los objetivos principales que nos habíamos propuesto, con el propósito de asentar nuestra red en el exterior».

Presencia inminente en las principales ligas europeas

Italia, Inglaterra y Alemania son los países en los que Joma consiguió un mayor crecimiento en 2018 «y donde confiamos en afianzarnos este año», A ello podría contribuir algunas alianzas que la marca está tejiendo con algunos clubes de fútbol y que le permitirán disponer de presencia en algunas de las principales competiciones ligeras europeas.

No obstante, también existen unas muy buenas expectativas en los países nórdicos. Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca son mercados en los que Joma se ha introducido recientemente de manera satisfactoria. Y a ello hay que sumar «América, donde también contamos con una gran presencia y una positiva evolución. Nuestra flamante alianza con el Cruz Azul reforzará, sin duda, nuestra notoriedad en México, el país más fuerte del continente americano, junto con Argentina».

La exportación supone casi el 70% del negocio de la firma

Actualmente, Joma se halla presente «de manera regular» en 106 países. La exportación supone casi el 70% del negocio de la firma, de ahí que el Brexit no preocupe en demasía al fabricante toledano, «ya que nuestra amplia presencia internacional nos permite un buen margen de maniobra ante posibles turbulencias en el entorno exterior. En cualquier caso, ya hemos tomado alguna medida para minimizar problemas si finalmente prospera la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, a fin de poder seguir atendiendo a los clientes. Seguiremos trabajando igual en ese mercado y buscaremos alternativas logísticas para hacer frente a un eventual cambio en el escenario».

En Ispo Munich, «el objetivo es dar a conocer nuestras nuevas colecciones de equipaciones y calzado, pero sobre todo mantener nuestra tradicional presencia en la feria, donde debutamos a mediados de la década de los 80. En fútbol, mantenemos nuestros niveles de diseño y desarrollo de prototipos, que constituye parte de la esencia de Joma. A pesar de que el mercado está polarizado, seguimos haciendo inversiones para atender las necesidades de este mercado, donde estamos consiguiendo buenos resultados», ha declarado a Diffusion Sport José Manuel López, quien añade que, de cara a la próxima temporada, «mantendremos nuestra presencia en Laliga».

Artículos relacionados