Cómo mejorará la red 5G la experiencia del cliente minorista

Eduard Martín Lineros nos avanza cómo transformará los negocios la tecnología 5GLa industria minorista se ha visto afectada en los últimos años. Un panorama hipercompetitivo, la transición al comercio electrónico y los hábitos de consumo que cambian rápidamente, así como los lugares donde las compramos. La quiebra de minoristas que alguna vez fueron poderosos deja al descubierto un gran problema.

Los minoristas han tenido que transformar totalmente su negocio o ver caer sus ganancias en un mundo dominado por unos pocos mega minoristas selectos como Amazon.

El 5G puede tener un gran impacto en las pequeñas empresas y las ventas minoristas

Los desafíos para las pequeñas empresas son muchos; el 5G ofrece oportunidades para enfrentar estos desafíos, para aquellos minoristas que deseen y puedan cambiar junto con los tiempos. Un ejemplo podría ser el nicho de productos alimenticios en el Reino Unido . El 96% de las 7.400 empresas de fabricación de alimentos y bebidas del Reino Unido son pymes, por lo que ahora, más que nunca, el 5G puede tener un gran impacto en las pequeñas empresas y las ventas minoristas.

La quinta generación de tecnología inalámbrica, más conocida como 5G, tiene el potencial de cambiar la industria minorista. El 5G permite la descarga de videos en tiempo real e incluso la extensión de la experiencia minorista fuera de la tienda. Un aumento en la velocidad de los dispositivos móviles y mejores datos de rastreo de ubicación se encuentran entre los avances que los minoristas pueden aprovechar para obtener una ventaja competitiva, o simplemente para mantenerse a flote en un panorama minorista y de consumidores que cambia rápidamente.

Mejorar la experiencia del cliente

Aprovechar el dato para la experiencia de clienttePara algunos, el 5G les permitirá aplicar la automatización para mejorar la experiencia del cliente, mejorar la retención de clientes y, por lo tanto, maximizar la participación de mercado y las ganancias.

Para otros, la incapacidad de comprender y utilizar la tecnología dejará al descubierto que sus negocios son cada vez más obsoletos. Por lo tanto, no es sorprendente que el entusiasmo en torno al 5G y la inversión en él hayan sido considerables. Barclays ha proyectado que la implementación de 5G aumentará los ingresos comerciales totales del Reino Unido en hasta £ 15.7 mil millones para 2025. En los Estados Unidos, Verizon planea invertir $ 17 mil millones este año en 5G y otras prioridades y proyectos de investigación y desarrollo que la red 5G comenzará a generar ganancias en 2021.

Permitirá que los dispositivos de IoT compartan datos más rápido que nunca

Si bien el 5G ofrece innumerables beneficios sobre su predecesor 4G, el corazón de la emoción en torno a 5G sigue siendo su asombrosa velocidad. Algunos afirman que 5G será diez veces más rápido que la tecnología actual; esto abrirá las compuertas de oportunidades en la esfera de IoT, ya que permitirá que los dispositivos de IoT compartan datos más rápido que nunca.

Primero, los datos disponibles para los minoristas se acumularán más rápido. Esto permitirá a las tiendas físicas obtener información valiosa sobre las preferencias y hábitos de sus clientes. Imagínese navegar por su proveedor de ropa favorito y recibir un mensaje de texto que sugiere artículos en existencia que pueden interesarle. Y tener la capacidad de usar la realidad aumentada para probar virtualmente los artículos que está considerando. Esta experiencia interactiva resultará invaluable, en particular, a raíz de la reciente pandemia, cuando los clientes pueden desconfiar de entrar en vestidores abarrotados donde el distanciamiento social es difícil de mantener.

Accede al contenido completo en Contact Center Hub, medio perteneciente a Peldaño.

Artículos relacionados