Chiruca ultima su campaña en televisión

Chiruca ultima los preparativos para el lanzamiento de su campaña en televisión. La firma riojana tiene previsto aterrizar en la pequeña pantalla en octubre, con una campaña que durante tres semanas llevará a cabo en los canales de Antena3 Media y Mediaset. «La campaña constará de spots de diez segundos. Será una campaña potente, con pases en prime time y patrocinios de microespacios en los que tendrán especial protagonismo los modelos Cares 0.2, Travel Gales 0.2 y el equipado con Gore-Tex Surround Storm 0.9», ha explicado a Diffusion Sport Fernando Castiella, director comercial de Chiruca.

El directivo ha señalado que «esta campaña, que estará apoyada en el punto de venta con material PLV, pretende mejorar la imagen de Chiruca como marca y convertir sus productos en deseables. Toda esta acción se traducirá a corto y medio plazo en un beneficio para Chiruca, pero también para la distribución».

«La colección de verano ha funcionado, tanto en programación como en reposición»

El primer semestre ha resultado propicio para la compañía arnedana. Así lo constatan sus cifras, que sitúan su crecimiento en facturación en un 16%. Idénticos guarismos registraron los pares comercializados en esos primeros seis meses del ejercicio, en los que se constató «que la colección de verano ha funcionado, tanto en programación como en reposición».

Prueba de ese comportamiento es la rotura de stock de la colección de sandalias de trekking. «Antes las sandalias cerradas eran preferidas a las abiertas, mientras que ahora, con el aumento de la temperatura media, se ha invertido el comportamiento del consumidor», explica Castiella, quien añade que «el calzado bajo de trail también ha registrado un buen comportamiento, tanto el que incorpora membrana transpirable Gore-Tex como la que no lleva».

«Si hubiera feria de verano en España, Chiruca participaría en ella»

Fernando se muestra optimista en lo que respecta al conjunto del ejercicio. «Con seis meses por delante, el comportamiento del primer semestre nos permite pensar en completar 2017 con un crecimiento de doble dígito. Nuestra condición de fabricante hace que una de nuestras fortalezas sea la reposición. Dependerá de si la meteorología resulta favorable y de la demanda de botas de monte…», augura Castiella, quien confirma la participación de Chiruca en la próxima Ispo. «En verano, creo que en España habría posibilidades de convocar una feria, a la que como marca asistiríamos. Pero me temo que, de hacerse, será en Alemania», lamenta el director comercial, quien manifiesta que la exportación representa el 20% de la cifra de negocio de la compañía riojana.

Artículos relacionados