Chiruca camina con decisión en el mercado ruso

La exportación constituye una interesante senda en estos momentos para Chiruca. La firma riojana de calzado consiguió en 2017 un mayor crecimiento en el exterior que en el mercado nacional. Fue Rusia el país que lideró ese incremento que superó el 10%. Junto a Rusia, otros tres países registraron avances relevantes: Chile, Polonia y Francia.

«Aunque Francia se mantiene como el principal destino de nuestras exportaciones, Polonia podría volver a ocupar el liderato que ya tuvo en su día; pro también el mercado ruso tiene posibilidades», ha manifestado a Diffusion Sport Ruth Miguel, directora de Exportación de Chiruca, quien revela que «miramos de adaptar algunos de nuestros productos a la climatología rusa por el potencial que tiene ese país. El hecho de fabricar en España nos otorga esa flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de distintos mercados, con la posibilidad de ofrecer distintas hormas o modelos».

«OutDoor reclama algo más que un cambio de ubicación»

Este 2018, Chiruca confía en seguir creciendo en los países en los que se encuentra establecida esta marca que está presente en más de 40 mercados. «Ésa es nuestra prioridad, más que abrir nuevos países», declara Ruth, que confirma que este año tampoco expondrán en Friedrichshafen (Alemania). «OutDoor reclama algo más que un cambio de ubicación. Es cierto que no es una feria cómoda, pero las marcas hoy en día intentan comunicar con otros formatos».

La directora de Exportación hace un balance positivo de Ispo Munich: «Hemos aprovechado para ver a distribuidores y para presentarles nuestra colección, que ha conseguido muy buena aceptación. Tenemos muchas novedades en todas las líneas. En especial, destaca la línea Surround para invierno. La extensión de modelos en esta línea, así como en Travel y Senderismo deberían ayudar a un buen crecimiento durante este 2018».

 

Artículos relacionados