Aumenta el pesimismo en la industria del deporte

la puntilla de la crisis del coronavirusLa Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI) ha publicado los resultados de la edición de septiembre de su Encuesta de Impacto Covid-19, un informe mensual realizado entre fabricantes, minoristas y marcas en el sector de artículos deportivos para explorar los efectos de la pandemia en sus negocios. El estudio indica, entre otras cosas, que la industria ha superado la interrupción de la cadena de suministro causada por la epidemia, con el 40 por ciento de los encuestados diciendo que no es un problema para ellos.

El 75 por ciento de todos los encuestados consideran que su negocio se ve afectado por el coronavirus

Sin embargo, la situación del mercado sigue siendo desafiante, ya que el 75 por ciento de todos los encuestados considera que su negocio se ve afectado por el coronavirus. Este indicador representa 10 puntos porcentuales más que en la encuesta de julio, donde el índice alcanzó su nivel más bajo.

Entre las empresas fabricantes, solo el 20 por ciento afirma no haber experimentado una disminución en sus pedidos, pero casi el 70 por ciento de los encuestados se enfrenta a una disminución en los pedidos de Europa, un porcentaje mayor que en la encuesta mensual anterior. Los pedidos de África y Medio Oriente también están disminuyendo, mientras que para todas las demás regiones los encuestados señalaron que la disminución se ha ralentizado.

El cierre de las fábricas de los proveedores es menor que antes

Más del 30 por ciento de los fabricantes todavía afrontan una situación de escasez de materiales, y el 40 por ciento de los encuestados indica que los cuellos de botella de producción constituyen la razón principal de la escasez. La escasez de material se debe ahora principalmente a que los envíos se retienen en las fronteras, si bien el cierre de las fábricas de los proveedores es un problema menor que antes.

recomendaciones para salir de la crisis del coronavirusMientras tanto, la escasez de mano de obra ha seguido disminuyendo durante tres meses seguidos. Sin embargo, alrededor del 7 por ciento de las empresas fabricantes informan que su negocio se ha visto afectado por la ausencia de empleados infectados con Covid-19, que es más alta que la proporción promedio de los últimos seis meses. Esto se suma al hecho de que el 20 por ciento de los proveedores aludieron a los empleados que cuidan a familiares infectados, un porcentaje que ahora está regresando a los niveles de abril, mientras que en julio bajó a cero.

3 de cada 5 fabricantes no ven una recuperación plena antes de un año

Las perspectivas para los próximos meses son mixtas entre los proveedores y, como señaló la World Federation of the Sporting Goods Industry, en general se muestran más pesimistas que en la encuesta de julio. La mayoría espera reanudar el 20 por ciento de sus actividades habituales, pero el 7 por ciento todavía confía en no acusar ningún repunte. En cuanto al tiempo necesario para una recuperación completa, el 60 por ciento de los fabricantes cree que llevará más de un año, frente al 45 por ciento de la encuesta mensual anterior.

actividades outdoorPara las marcas y minoristas de artículos deportivos que participaron en la encuesta de septiembre, las ventas online surgieron nuevamente como la opción favorita para mitigar el impacto de la pandemia. Entre las otras opciones, mantener un inventario mínimo está ganando popularidad.

La sostenibilidad y el outdoor avanzan como tendencia

Cuando se les preguntó sobre las tendencias emergentes de mercado después de la pandemia, el 70 por ciento de los encuestados señaló productos ecológicos. En cuanto a las principales actividades deportivas después de la primera ola de la pandemia, el outdoor volvió a encabezar la lista. Curiosamente, todos los demás deportes (correr, baloncesto, fútbol, ​​béisbol, caminar, andar en bicicleta, nadar) mostraron números decrecientes. Los deportes al aire libre fueron los únicos que mostraron un aumento.

Ya se halla disponible una nueva edición de la encuesta online. La WFSGI invita a participar a todas las empresas de artículos deportivos interesadas, incluso a las que no son miembros de la Federación. La encuesta, accesible en este enlace, es anónima, ya que no se solicitan datos personales o corporativos.

Artículos relacionados