Atom avanza en el trail running con la revolucionaria evolución de la zapatilla Terra

zapatilla Atom Terra 2.0 para trail runningAtom sigue progresando en el exigente mundo del trail running. La joven firma desarrollada por Fluchos presenta este mes de marzo la Terra 2.0, evolución del modelo lanzado el año pasado y que consiguió una muy positiva aceptación en el mercado.

Mayor tracción gracias a la suela inspirada en los neumáticos de enduro extremo

«La Terra 2.0 cuenta con destacables mejores respecto a su predecesora -ha comentado a Diffusion Sport Pedro Pérez, director comercial de Atom by Fluchos-. Si la Terra 1 conseguía un buen agarre, en esta ocasión hemos conseguido una mejora en la durabilidad, al reducir su desgaste». Y es que esta zapatilla de trail running cuenta en la suela con un dibujo «inspirado en los neumáticos de Enduro Extremo, con lo que conseguimos mayor tracción en terrenos abruptos, ayudando especialmente al corredor en los giros y cambios de orientación». Asimismo, para aumentar la adherencia de la suela, los técnicos de Atom han decidido dotar a la misma de cloropreno, una sustancia que acentúa el agarre.

Plantilla extraíble de doble foam con protección del arco plantar

La zapatilla, que destaca por su gran estabilidad, dispone de un drop 8 y destaca, también, por su ligereza, ya que su peso es de apenas 317 gramos en la versión masculina y de 280, en la femenina. «Ese peso podría haber sido incluso menor si hubiéramos prescindido de la doble plantilla extraíble de foam, pero hemos preferido sumar este elemento diferencial y de calidad, con protección del arco plantar, para proporcionar un mayor confort y prestaciones al usuario».

La EVA Low Density aporta amortiguación y reactividad

A este modelo de media y larga distancia se le han aplicado asimismo incisiones internas para facilitar la flexión en la zona de los metatarsos, además de beneficiarse de la amortiguación que le proporciona la EVA Low Density, «de desarrollo propio y con la que logramos, también, una mayor reactividad. Se trata de una zapatilla muy estable que también presenta la tecnología Absorb Impact en la parte delantera para mitigar los efectos del impacto del pie contra el suelo y que brinda una perfecta sujección en el ‘upper’», explica el director comercial de Atom by Fluchos.

El modelo Terra 2.0 se presenta esta primavera en seis versiones cosméticas para hombre y otras tantas para mujer, mientras que en invierno se lanzará una cifra idéntica de propuestas, con membrana impermeable opcional desarrollada por el Grupo Fluchos, que tuvo presencia recientemente en Micam, donde aprovechó para dar a conocer las propuestas de Atom. Esta zapatilla llamada a conquistar a los amantes del trail running se halla disponible en tallas de la 35 a la 41 para mujer y de la 39 a la 46, para hombre.

Artículos relacionados