La Asociación Española De Distribuidores de artículos de pesca se integra en Afydad

adap se une a afydadDespués de mantener varias reuniones de aproximación, ADAP, Asociación de Distribuidores de Artículos de Pesca, y Afydad, Asociación Española de Fabricantes de Artículos Deportivos, han acordado la integración de la primera en la patronal del sector deportivo. Firmando el convenio estuvieron Iñaki Odriozola y Eudald Casabella, respectivamente Presidente y Secretario General de ADAP, y Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD.

Nos reafirma como parte de la industria del deporte poniendo en valor la pesca deportiva dentro del sector

España es uno de los países con mayor actividad relacionada con la pesca de Europa. Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el número de licencias de pesca emitidas supera el millón y medio entre todas las Comunidades Autónomas.

ADAP, asociación nacional de empresas distribuidoras de artículos de pesca sin ánimo de lucro, que representa a más del 70% del mercado, suministra productos para las diferentes modalidades relacionadas con este deporte, incluyendo la pesca recreativa individual (marítima y de río), la pesca recreativa en embarcación, y la pesca deportiva de competición.

Iñaki Odriozola, Presidente de ADAP, comenta: “La pesca deportiva y recreativa es una actividad que apasiona a muchos aficionados y que genera importantísimos recursos económicos y puestos de trabajo, avalada por más de un millón y medio de licencias de pesca en España. Integrar ADAP dentro de Afydad nos permite formar parte de una organización más grande y tener mayor representatividad. Estamos encantados de entrar en Afydad porque nos reafirma como parte de la industria del deporte, poniendo en valor la pesca deportiva dentro del sector, ayudándonos a defender nuestros derechos e intereses, y disponiendo de los amplios recursos de la asociación”.adap y la pesca deportiva

Con una tendencia al alza durante los últimos años, el número de licencias de la Federación de Pesca y Casting en España alcanza más de 53.500 (2022), distribuidos en tres grandes bloques como continentales, marítimas y de casting. Aunque la cifra real podría ser mucho mayor, teniendo en cuenta el volumen de practicantes no federados.

La pesca ahora con representación institucional nacional

Por otra parte, el turismo creciente relacionado con la pesca representa una importante fuente de ingresos en España, y ADAP se erige como firme defensora del equilibrio y la protección del medio ambiente y de los ecosistemas acuáticos, a la vez que promueve la generación de negocio.

Andrés de la Dehesa, Presidente de Afydad, añade: “En el sector deportivo, trabajando unidos, somos más fuertes, y el acuerdo con ADAP es uno de los que teníamos pendiente desde hacía tiempo. Conscientes de la importancia socioeconómica de la pesca deportiva y recreativa en España, no nos cabe duda de que ahora en Afydad nos sentimos una asociación un poco más completa”.

Con el acuerdo ADAP mantiene su propia identidad, pero desde ahora sus empresas asociadas pueden beneficiarse de estar bajo el paraguas de Afydad, el mayor colectivo de la industria del deporte en España, contando con representación institucional nacional e internacional, oportunidades comerciales, ventajas en ferias, o tener mayor voz para la defensa de sus intereses, entre otros servicios.

Artículos relacionados