Amer Sports se desprende de Suunto

Amer Sports presenta sus resultados y compra Peak PerformanceAmer Sports y Liesheng, una empresa tecnológica china líder que se centra en el segmento de dispositivos electrónicos portátiles inteligentes y deportivos, han llegado a un acuerdo en una transacción en la que Amer Sports ha decidido vender Suunto a la compañía asiática.

La estrategia de Amer Sports es centrarse en el desarrollo de marcas de artículos deportivos reconocidas internacionalmente dentro de los segmentos de estilo de vida, indumentaria y calzado, cambiando más negocios a canales directos al consumidor, así como mejorando su presencia en grandes mercados como China y Estados Unidos.

«Suunto no está en el centro de atención de Amer Sports»

«Vemos un enorme potencial en todas nuestras marcas. Suunto, como fabricante de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos de precisión de renombre mundial, no está en el centro de atención de Amer Sports. Después de una cuidadosa revisión, hemos llegado a la conclusión de que se desea que un propietario como Liesheng, con su base en tecnología e I+D, libere todo el potencial de Suunto. Creemos que esta transacción es adecuada para todas las partes», ha declarado Michael Hauge Sørensen, director de Operaciones de Amer Sports.

Fundada en Guangdong, China en 2015, Liesheng es una innovadora empresa mundial de electrónica de consumo cuyos productos se venden en más de 100 países de todo el mundo y atiende a decenas de millones de usuarios. Ocupa el primer lugar a nivel mundial en el campo de audio inalámbrico y ha desarrollado con éxito la marca de electrónica de consumo Haylou. Liesheng también ha continuado explorando la atención médica del consumidor, IOT y big data.

Más de la mitad del equipo de Liesheng trabaja en I+D

Nuevo Suunto 5 para deportistas muy exigentesCon la innovación en su núcleo, Liesheng obtuvo la certificación nacional de empresa de alta tecnología en China en 2017. Cuenta con un amplio equipo de I+D en el que trabaja alrededor del 60 % de sus empleados. La inversión anual de Liesheng en I+D también supera con creces el promedio de la industria.

«La adquisición de Suunto es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y vemos grandes sinergias entre las dos compañías. Como empresa global de electrónica de consumo, Liesheng ofrece a Suunto ventajas tecnológicas únicas en el desarrollo de productos, abastecimiento centralizado y acceso a mercados internacionales más amplios, especialmente en Asia. Para Liesheng, Suunto ofrece acceso a nuevos mercados y categorías de productos, además de la sólida herencia de marca de Suunto», ha manifestado Ma Hao, presidente de Liesheng.

Los empleados de Suunto permanecerán sin cambios después de la transacción

Liesheng ha indicado que Suunto continuará realizando sus operaciones desde Vantaa (Finlandia) y que la marca, los productos, los servicios, las relaciones comerciales y el estado de los empleados de Suunto permanecerán sin cambios después de la transacción.

«Suunto se ha convertido en una marca global icónica en deportes al aire libre y aventuras bajo la propiedad de Amer Sports. Estoy ilusionado de comenzar la siguiente fase de nuestro viaje y unir fuerzas con Liesheng. Nuestras operaciones se complementan bien, sin superposición de productos y mercados. Tener un jugador de la industria de los wearables enfocado y exitoso como propietario de Suunto ayudará a impulsar el crecimiento de Suunto y ampliará nuestros hombros en la innovación de productos adecuados para aventuras al aire libre», ha apuntado Heikki Norta, consejero delegado y presidente de la marca Suunto.

El cierre de la transacción está sujeto a la autoridad y otras aprobaciones requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales. Las partes han acordado no revelar los detalles de la transacción. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

 

Artículos relacionados