Nuevo director general en Amer Sports

James Zheng es el nuevo director general de Amer SportsAmer Sports, empresa matriz de marcas deportivas como Wilson, Atomic, Suunto, Peak Performance, Arc’teryx, Precor o Salomon, cuenta con un nuevo director general. Se trata de James Zheng, quien sustituye en el cargo a Heikki Takala y compatibilizará estas responsabilidades con la presidencia de Anta Sports, que ya venía ejerciendo. La empresa china forma parte del grupo inversor que se ha convertido en el accionista mayoritario de Amer Sports.

Heikki Takala, que ha dimitido tras diez años como director general y presidente de Amer Sports, ahora se mantendrá como asesor especial de la Junta Directiva. El puesto recién creado de director de Operaciones en Amer Sports lo ocupará Michael Hauge Sorensen.

«La compañía ha dejado atrás el período de incertidumbre generado por el Covid-19»

«Los cambios que hemos anunciado se centran en acelerar el crecimiento del negocio y las marcas de Amer Sports. La compañía ha dejado atrás el período de incertidumbre generado por el Covid-19 y hoy se encuentra en una posición sólida desde la cual embarcarse en la siguiente fase emocionante de crecimiento -ha declarado James Zheng-. Heikki deja su puesto como consejero delegado con nuestro gran agradecimiento por su liderazgo durante los últimos diez años y estamos encantados de que continúe su participación en el grupo como asesor especial».

Heikki Takala ha manifestado que «mis diez años en Amer Sports han sido fantásticos. He trabajado con gente brillante en todo el grupo y podemos estar extremadamente orgullosos de haber construido un grupo de marcas deportivas global importante. Aunque he decidido renunciar a mi puesto de director ejecutivo, sigo brindando al grupo todo mi apoyo como asesor especial y espero desempeñar mi papel para ayudar a contribuir a la próxima fase de crecimiento de la empresa bajo la dirección de James».

Artículos relacionados