«Dobotex multiplica por tres la rentabilidad del punto de venta»

Entrevista a Ramon Artigas, nuevo country manager de Dobotex Iberia

Ramon Artigas, nuevo country manager de Dobotex IberiaDobotex Iberia encara una nueva etapa bajo el liderazgo de Ramon Artigas. Este profesional ha asumido las riendas de la filial en un momento en el que la firma licenciataria de prendas interiores y calcetería exhibe un fuerte crecimiento. La rentabilidad que arroja la firma en el punto de venta se erige en uno de los principales puntos clave del éxito de esta enseña que halla en Puma una de sus mejores bazas de negocio.

¿Qué representa para usted asumir el liderazgo de Dobotex Iberia?

Un auténtico privilegio y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Estamos hablando de una posición que estuvo cubierta durante muchos años por un gran profesional que, partiendo de cero, condujo a la compañía hasta donde nos encontramos hoy en día.

«Tenemos 3 años para doblar el tamaño de nuestro negocio»

¿Qué es lo que más le seduce de este proyecto?

Estamos hablando de una gran compañía, con grandes marcas y un gran equipo; pero lo que más me seduce es el reto y la ambición que hay detrás del proyecto, porque tenemos 3 años para doblar el tamaño de nuestro negocio en un entorno de mercado muy complicado y muy competitivo.

¿Cuáles son las prioridades que se propone en la nueva etapa?

Tenemos un enfoque muy claro de Business Development y Brand Building. Hemos identificado los ejes de crecimiento dentro de la compañía que aportan valor y contribuyen a alcanzar nuestros objetivos y contamos con las personas adecuadas para liderar cada proyecto: estamos lanzando con un gran éxito Puma Swimwear, daremos un gran impulso a la marca Head y potenciaremos nuestro negocio digital.

¿Qué aporta, desde su punto de vista, Dobotex al sector del deporte?

Hemos sido siempre líderes en esta categoría, una referencia para la competencia. Somos curiosos, pioneros y abanderados de un modelo de negocio innovador que seduce a nuestros clientes porque maximiza su negocio con el mínimo esfuerzo: category management y servicios de reposición son nuestra seña de identidad y nos han convertido en el dinamizador de la categoría de ropa interior y calcetines.

«Este año estamos aumentando las ventas en un 20%»

Ramon Artigas, nuevo country manager de Dobotex Iberia¿Qué evolución está siguiendo la compañía en estos últimos meses?

A pesar de las dificultades, del contexto competitivo y la guerra de precios, el año pasado crecimos un 14%, este año estamos aumentando las ventas en un 20% y el año que viene tenemos que crecer un 25%.

¿Cuáles son las marcas que más están contribuyendo a esos crecimientos?

Todas las categorías y todas las marcas están creciendo, por este orden: Puma, Levi’s, Tommy Hilfiger y Head.

¿Se proponen abrir nuevas cuentas de clientes, continuar con las presentes o seleccionar puntos de venta?

Seguiremos trabajando con nuestros clientes actuales, que nos aseguran un crecimiento orgánico anual de doble dígito, y abriremos nuevos clientes para la línea femenina en el canal moda y la categoría legwear en las tiendas de calzado.

Asunción de la gestión del negocio de los clientes 

¿Qué apoyos pueden esperar sus clientes en el punto de venta para dinamizar las ventas de sus productos?

El cliente que nos facilita sus datos puede olvidarse de todo porque nosotros nos ocupamos de gestionar su negocio: los pedidos, la selección de producto, el visual merchandising, el material punto de venta, la activación del consumidor y el programa de reposición automático.

¿Cuáles serían las novedades más relevantes que presentan para la próxima campaña primavera/verano 2020?

La novedad más relevante de la próxima temporada es nuestra línea de baño Puma que incluye una gran colección de productos de piscina y de playa para hombre y mujer. Cada temporada añadimos nuevos temas, siluetas y colores de tendencia para refrescar nuestra oferta y atraer a nuevos consumidores.

¿Cómo seduciría a un detallista que todavía no apuesta por Dobotex para que incorporara sus productos a su oferta?

Dobotex multiplica por tres la rentabilidad de su espacio. Nuestra media de venta por metro cuadrado se sitúa en los 10.000 euros por año.

Artículos relacionados