Momad Shoes espera un aumento de participación del 25%

NOTA 3 - MOMAD SHOESEl avanzado ritmo de comercialización de la segunda edición de Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, organizado por Ifema, confirma las buenas perspectivas del certamen en su próxima convocatoria, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Feria de Madrid.

Aunque la contratación del salón se encuentra en una fase inicial, las solicitudes de participación –número de empresas y superficie ocupada- ofrecen una importante dinamización comercial y ya superan ya en un 9% a las registradas en la edición de septiembre 2015, cuando la oferta de Calzado aún se integraba en la feria multisectorial de moda. En este sentido, Momad Shoes estima que hasta la  celebración de su convocatoria de septiembre la participación continuará creciendo hasta anotar un aumento del 25%  con respecto a la anterior temporada de verano, sumando más de 470 marcas y 10.000 metros cuadrados de exposición. Unos datos que ilustran el respaldo del sector a la renovada propuesta de la feria, que ya duplicó el número de expositores en su primera edición, en marzo pasado.

Mayor capacidad de convocatoria

El planteamiento monográfico de Momad Shoes ha tenido también una acogida muy positiva entre el comercio del sector. Así se puso de manifiesto en su primera edición, en marzo de este año, en la que el 63% de los visitantes registrados volvieron a Ifema, tras la creación de un nuevo evento centrado exclusivamente en calzado.

Asimismo, la presencia de las principales firmas de la industria nacional, exponentes del Made in Spain, y la incorporación de nuevas marcas internacionales refuerzan a Momad Shoes como el más importante punto de encuentro de la industria del Calzado y los Complementos de la Península Ibérica.

 

Apuesta por el calzado infantil

Además, la segunda convocatoria de Momad Shoes presentará como novedad un espacio especialmente dedicado al calzado Infantil, fruto de la positiva evolución de participación que está mostrando este segmento en la feria, y con el objetivo de darle mayor visibilidad  en la oferta reunida. La iniciativa ha tenido una excelente acogida y más de una veintena de empresas que comercializan zapatos para los más pequeños han confirmado ya su presencia.

 

Artículos relacionados