+8000 busca expandirse en Europa

+8000 participa en Ispo Munich+8000 no faltó a su habitual cita con Ispo Munich y la marca de outdoor desarrollada por Aguirre y Cía. volvió a exponer en la feria bávara. «El objetivo es buscar nuevos distribuidores, especialmente en Europa», manifestó a Diffusion Sport José Luis Ridaura, director comercial de la compañía, quien revela que la exportación supone casi el 10% del negocio de +8000. «El principal destino en el exterior se sitúa en Sudamérica, con Chile como mascarón de proa, y nos interesa crecer en Europa donde la comercialización del producto se corresponde con las mismas campañas de temporada que nuestro mercado nacional».

Ridaura informa que «los contactos recabados en la última edición de Ispo Munich, en 2020, no han fructificado, dada la compleja situación que estalló pocas semanas después con la pandemia. Ahora queremos retomar esos contactos y trabajar con algunos contactos facilitados por la Cámara de Comercio y Afydad y estudiar la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos de distribución».

Patrocinador de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026

El director comercial señala que «la relación calidad-precio es lo que más valoran los clientes internacionales». En la esfera exterior, la firma confía en ganar visibilidad con su nuevo acuerdo de patrocinio de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026, a celebrar en Milán; una acción que se une al vínculo establecido con la Federación Española De Montaña y Escalada, Fedme, «que nos ha llevado a desarrollar una línea específica de climbing para rocódromos».

En Ispo Munich, +8000 dio a conocer su línea Ascent, «enfocada al montañero más técnico, con muchos detalles para brindar máximo rendimiento al usuario». En este sentido, José Luis destaca que «también patrocinamos a guías de montaña, lo cual nos permite realizar test de producto y que nos orienten en su desarrollo para conseguir un óptimo resultado».

Crecimientos superiores al 20%

+8000 ha cosechado este 2022 muy buenos resultados, «con crecimientos superiores al 20%. La pandemia ha estimulado el mercado del outdoor, porque la gente quería disfrutar del aire libre y ha empujado al alza al sector. La campaña primavera/verano 2023 mantiene el ritmo de aumento del 20%. De cara a la campaña de invierno, la situación del consumo no ayuda a conseguir el ‘sell out’ esperado, pero confiamos en que la meteorología nos permita mantenernos en cifras similares a las conseguidas este último año».

José Luis Ridaura valora satisfactoriamente las nuevas fechas de Ispo Munich. «Las anteriores no tenían sentido, pues acudíamos a la feria cuando los clientes ya habían completado sus pedidos Ahora podemos dar a conocer la colección en el inicio de la campaña y tenemos opciones de plantear la programación a potenciales clientes.

Artículos relacionados