62 prendas falsas, 1 día de cárcel

Operación de la Guardia Civil contra las falsificaciones en AlbaceteLa Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el fallo del juzgado de lo penal de Madrid dictado en diciembre de 2018 en que acusaba a una ciudadana china de vender 9.317 prendas falsificadas. La procesada ha sido condenada a cinco meses de prisión, lo cual equivale a un día de cárcel por cada 62 piezas comercializadas, la mayoría de las cuales eran camisetas con las marcas del Futbol Club Barcelona.

La ropa expuesta en el comercio presentaban escasas diferencias respecto a las prendas originales. No obstante, los agentes policiales que patrullaban por la zona sí detectaron algunas irregularidades en las mismas. Las sospechas de los funcionarios se iniciaron tras comprobar una serie de descargas de mercancía frente al comercio de la procesada.

Las investigaciones confirmaron que dicha mercancía no presentaba las etiquetas correspondientes. Asimismo, la gerente del negocio no pudo aportar ningún documento acreditativo que informara de la procedencia del género. El elemento definitivo para los policías fue la clara diferencia entre las letras estampadas en las camisetas y las originales.

Artículos relacionados