570 corredores testan la mochila de skimo de Ternua en la Altitoy

Ternua diseña una mochila de skimo para la AltitoyEste fin de semana se celebra la duodécima edición de la Altitoy Ternua, la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirineo francés. Este año la carrera es puntuable para la Grande Course, por lo que la élite del skimo se da cita en esta competición.

En ella participa el vigente campeón Jacob German, que este año no hace pareja con Kilian Jornet, tal y como hizo en 2018, sino con William Boffelli. Hay dos equipos italianos; uno de ellos formado por Robert Antonioli y Davide Magnini, que tienen muchos boletos para conseguir la victoria. También están presentes los catalanes Oriol Cardona o Marc Pinsach.

En el segmento femenino, como novedad, hay un equipo que viene de Rusia. Tomá parte un equipo muy fuerte compuesto por Marta García y Elena Nicolini. La vasca Nahia Quincoces, por su parte, compite junto a la madrileña Ana Alonso, que tienen muchas posibilidades de ganar en féminas. Todos estos nombres corren en el recorrido A, categoría más difícil donde hay inscritas 150 parejas.

Como siempre, en el recorrido B, los populares tienen su sitio. Este año hay apuntadas en esta categoría unas 125 parejas. Y a éstos se suman 8 parejas de jóvenes. Todo esto hace un total de 570 corredores en esta duodécima edición.

Mochila para la práctica del esquí de montaña 

Ternua, como patrocinador principal de la carrera, ha diseñado una mochila para la práctica del esquí de montaña y ha querido repartirla entre los deportistas para que la testen y envíen a la marca propuestas de mejora para adaptarlas al producto final, que estará a la venta en la próxima colección otoño-invierno 2020/2021. Una acción que ya hicieron años atrás con la chaqueta Altitoy, por ejemplo.

Cabe destacar la tecnicidad de esta mochila que, además, está elaborada a base de tejidos reciclados, siguiendo la filosofía de la marca en post de la sostenibilidad. Mikel Yerobi, responsable de eventos de Ternua, presente en la rueda de prensa de presentación de la prueba, transmitió la ilusión de la marca por formar parte de esta carrera, por el tipo de competición que es pero, sobre todo, por el carácter popular de la prueba, el buen ambiente que se crea alrededor de esta competición o por la importante labor que hacen los voluntarios (200 este año) en la organización y desarrollo de la misma, junto a los clubes Vasco de Camping y club Altitoy.

Artículos relacionados