Personal de Nutrisport, Desigual, Fira de Barcelona, Mango y Esprit viajaban en el avión siniestrado

D-AGWW-Germanwings-Airbus-A319-100_PlanespottersNet_416098

El gerente y 3 empleados de Nutrisport, 2 de la firma catalana Desigual, otras 2 de Fira de Barcelona, una trabajadora de Mango y 1 ex empleado de Inditex viajaban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo. En la catástrofe fallecieron los 144 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación del vuelo que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf (Alemania).

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 21.34.12La firma vallesana de nutrición deportiva radicada en Argentona (Barcelona) resultó ser, pues, la más afectada en el siniestro. Y es que en el avión viajaban el gerente de la empresa, Ramon de Santiago Grasas, su hijo Ramon de Santiago Perera, su sobrino Carlos Ansoleaga de Santiago y uno de los trabajadores de la empresa, Eleuterio Sánchez López. El equipo de la empresa se dirigía a Colonia, a medio centenar de kilómetros de Düsseldorf, donde el martes del siniestro se inauguraba la feria Anuga Food Tech.

Desigual tenía previsto desplazar a 5 personas

Desigual es otra de las firmas damnificadas por este suceso, que según las investigaciones habría sido provocado por el copiloto de la aeronave, quien, tras haberse quedado solo en la cabina del avión después que el comandante la hubiera abandonado momentáneamente, decidió bloquear la puerta y, de manera deliberada, habría accionado los paneles de mando para que el aparato iniciara el descenso con el propósito de estrellarlo contra las montañas. Dos miembros del equipo de Desigual viajaban en el avión. Una de ellas era Laura Altimira Barri, profesional que trabajaba en la compañía como supervisora de proyectos. Junto a otro compañero de la compañía catalana de moda, líder de reto y que se encargaba de abrir nuevas tiendas de la firma por Alemania, acudía a Dusseldorf para la apertura de una nueva tienda en un centro comercial.

Asimismo, otra joven, en este caso de la competidora Mango, viajaba en el avión con el mismo propósito. Fuentes de Desigual han indicado que tres personas más de esta compañía que debían viajar a Dusseldorf finalmente no lo hicieron por distintos motivos.

Víctor Pascual y Anna Cantos, de Fira de Barcelona, iban a participar en la feria citada, una de las más importantes del Mundo del sector de tecnología de la alimentación y a la que acudían como representantes de la feria catalana BTA –Barcelona Tecnologías de Alimentación. Víctor Pascual era director del salón Barcelona Tecnologías de la Alimentación y Anna Cantos, adjunta a dirección.

Otra de las víctimas es Josep Sabaté Casellas, trabajador de Esprit. Natural de Sabadell (Barcelona) pero con residencia en La Coruña, Sabaté había trabajado hasta el año pasado en Inditex, donde desde 2009 lideraba el departamento de Salud y Seguridad de Productos de Zara.

 

Artículos relacionados