Wilson crea el primer balón de baloncesto inteligente

Pelota de Wilson de baloncestoEl primer balón inteligente ya está en el mercado. De la mano de Wilson, nace Wilson X Connected, un balón que viene acompañado de una aplicación para dispositivos móviles con la que controlar los lanzamientos. Además, gracias a esta característica se puede llevar un seguimiento a lo largo del tiempo del proceso de tiro.

«Cuando nos propusimos diseñar este producto, queríamos que fuera distinto a todo lo que el mercado ofrece en la actualidad. Para conseguirlo, pusimos a prueba prototipos del balón y versiones beta de la aplicación con miles de jóvenes deportistas y entrenadores. El resultado es un balón de baloncesto inteligente que convierte los lanzamientos y la experiencia de un gran partido fuera de la dinámica de equipo en algo emocionante y gratificante que se puede compartir al instante», señala Bob Thurman, Vicepresidente de Wilson Labs.

Para realizar el mencionado seguimiento, el balón Wilson X incorpora un pequeño sensor el cual transmite la información al teléfono inteligente del jugador mediante Bluetooth. El balón detecta cuando un jugador acierta o falla un tiro y realiza un seguimiento de cada tiro para que el jugador pueda ver cómo cambia su rendimiento, en términos de lanzamientos, a lo largo del tiempo.

 

Artículos relacionados