Totalsport aprovecha Ispo Munich para reformular su modo de trabajar con los proveedores

Totalsport desplazó a Ispo Munich a su director comercial, Guillén Murillo; su responsable en Cataluña, Óscar Burillo; y su director de Outdoor, Manuel Baquero, a quienes vemos de izquierda a derecha en uno de los stands de la muestra bávara.

Totalsport acudió a Ispo Munich con el propósito de «reformular nuestra manera de trabajar con los proveedores», ha declarado a Diffusion Sport Guillén Murillo, director comercial de esta central de compras y que lideró la terna desplazada a la feria bávara en representación de la misma. «Estamos satisfechos porque la mayoría de ellos se han mostrado receptivos a este planteamiento. Estamos construyendo un modelo de negocio en el cual queremos que los proveedores también participen en su diseño. Y la sensibilidad y el interés que hemos percibido nos invita a pensar que contaremos con su colaboración para que prospere el proyecto».

El director comercial declara que, «si bien el modelo clásico fue válido en su momento, ahora se revela caduco y hay que pensar en nuevas formas de trabajar. Y asombra ver la proactividad demostrada por algunos proveedores ante este reto conjunto, pues mayoritariamente podemos afirman que la respuesta obtenida ha sido superior a la propuesta efectuada».

Mejor percepción hacia Totalsport

Murillo reconoce sentirse satisfecho también «porque el mercado muestra actualmente hacia Totalsport una mejor percepción. La mayoría ha constatado que nuestra central cuenta con un importante proyecto de futuro y quieren sumarse como aliados al mismo».

Además de la reformulación citada, Guillén manifiesta que esta experiencia en Ispo Munich «nos permite estar al tanto de las nuevas tendencias y ver las nuevas colecciones en un escenario inmejorable, como son los stands de las marcas. Hay que admitir que siguen faltando marcas de deporte y que el outdoor y el esquí tienen un excesivo peso en esta muestra. Sería necesaria una participación más alta del sector multideporte».

Arrastrar hacia el outdoor hasta los 3.000 metros

Si bien Totalsport mantiene una firme apuesta por el outdoor, «nuestro propósito es arrastrar a los consumidores hacia las actividades al aire libre, llegando hasta los 3.000 metros -explica Manuel Baquero, responsable de Outdoor de la central de compras-. El target que deseamos atacar es el ‘urban trekker’, denominación acuñada por la propia central y que se orienta a ese público que gusta del contacto con la naturaleza y que se muestra afín también a esa tendencia de vestir con un look asociado al outdoor; porque hay un grupo social tremendo que se identifica con esa imagen.

Si bien el outdoor constituye una de las referencias de Totalsport en la nueva etapa emprendida, Guillén Murillo asegura que la primera tienda especializada «no necesariamente tendrá que ver con esa categoría. Actualmente estamos en conversaciones con un importante partner tecnológico para desarrollar el concepto de experiencia de compra en el punto de venta. Se trata de un proyecto muy interesante, porque generará resultados espectaculares nunca vistos antes en una tienda. Y esto podría propiciar que la primera de las tiendas especialistas de este proyecto retail se materializará en el ámbito del running. Pero en cualquier caso puedo asegurar que este 2017 va a haber más de una inauguración en el modelo de retail».

Altas en La Coruña y Guadalajara

Mientras, la central continúa incorporando miembros a su seno. Uno de ellos es un detallista de La Coruña que, tras haber sido recomendado por un socio de Totalsport, se ha sumado a la agrupación y abrirá un punto de venta de calzado casual con la imagen corporativa de la cadena. Asimismo, otro profesional de Guadalajara pasará a formar parte en breve del colectivo de comerciantes.

Por otra parte, Guillén Murillo destaca cómo en los últimos meses se ha estrechado el vínculo con los proveedores. «Uno de los factores que más valoran las marcas a la hora de trabajar con Totalsport es la posibilidad de obtener datos de sellout; algo que les podemos proporcionar. Por nuestra filosofía, creemos en el trabajo en equipo. Y esta experiencia en Ispo nos ha permitido profundizar en este concepto, de ahí que estemos muy satisfechos de haber venido y participado de esta cita ineludible para los profesionales del sector».

Artículos relacionados