Sinergias entre los textiles técnicos y la industria del packaging

El clúster catalán de textiles técnicos impulsa un proyecto de economía circular

En el marco de las ayudas para proyectos de fomento de la economía circular de la Agencia de Residuos de Cataluña, la AEI Tèxtils (clúster catalán de textiles técnicos) llevará a cabo el proyecto Pactex.

El proyecto se realizará junto con el cluster del Packaging de Catalunya y permitirá estudiar las sinergias entre esta industria y la de textiles técnicos para el intercambio de materias primas y recursos, con el objetivo de maximizar el reaprovechamiento del residuo industrial. El proyecto contará con la participación del Centro Tecnológico Leitat, que dispone de unidades especializadas en este ámbito.

La participación de entidades clúster en esta tipología de proyectos es fundamental para el impulso de la nueva economía circular. Por un lado, facilita la participación de miembros de toda la cadena de valor, aportando una visión integral de todo el proceso y posibilitando a la vez la realización de proyectos tractores. Y, por otro, permitirá difundir los resultados a ambos sectores, para implicar nuevas empresas y agentes en los beneficios que conlleva el proyecto.

Artículos relacionados