Salming consigue mejor ritmo en indoor

La firma sueca prepara una zapatilla económica de running

running, Expo Sports, ferias, eventos, Marató de Barcelona, Salming, calzadoSalming acudió un año más como expositor a Expo Sports, «pues constituye una buena plaza para promover la marca, ya que coincide con el lanzamiento de las novedades de primavera», razona Urban Gronborg, socio gerente de Natural Running, distribuidora de la firma sueca en el mercado español, quien valora satisfactoriamente esa presencia en la muestra, que le permitió no solo dar a conocer las nuevas propuestas como el modelo Salming enRoute sino, también, liquidar stocks de la temporada anterior.

Salming consiguió en 2016 «una evolución positiva, con un crecimiento muy fuerte en indoor, básicamente en balonmano. El indoor supone el 60% de nuestra cifra de negocio», puntualiza Urban.

«El nuevo modelo nos permitirá entrar en muchas tiendas»

El hecho que el running signifique en torno al 40% de la facturación alimenta las expectativas de Natural Running, «pues ahí tenemos mucho potencial. Iremos avanzando en esta categoría, y a ello tiene que ayudarnos el lanzamiento, en primavera del próximo año, de una zapatilla de primer precio, en torno a los 100 euros. Será una oportunidad interesante para el punto de venta, pues si bien el detallista desea comercializar gamas altas, es consciente que el consumidor se muestra muy sensible al precio. Los retailers están interesados en la marca, pero les cuesta apostar por Salming. Estoy convencido que esta decisión nos permitirá entrar en muchas tiendas».

La alta calidad es uno de los valores diferenciales de Salming, que este año aspira a conseguir en España un ambicioso crecimiento en indoor del orden del 30%. En running, la progresión será algo más contenida. Aun así, Urban Gronborg se propone un incremento del 15%.

El textil, muy apreciado en running

Contrariamente, el textil halla  mejor respuesta en running que en indoor. «Individualmente, los consumidores saben apreciar las prestaciones, el diseño y la calidad de nuestro producto. En cambio, en el  mercado de las equipaciones los colectivos trabajan con presupuestos muy ajustados y suelen optar por marcas que, si bien presentan unas líneas muy económicas, su calidad es cuestionable. Y no estamos dispuestos a entrar en esa guerra de precios».

 

Artículos relacionados