Outdry garantiza el pie seco en todo momento

Con la tecnología Outdry el pie se mantendrá seco. Esta ha sido creada para impermeabilizar todo tipo de prendas y calzado que se empleen en actividades al aire libre. Debido a su proceso exclusivo y patentado de laminación directa de la membrana de la capa exterior del producto en cuestión, Outdry garantiza al usuario estar protegido contra la entrada de agua y, al mismo tiempo, garantiza la transpiración.

La aplicación de la tecnología Outdry se lleva a cabo en diferentes sectores de calzado, como puede ser el caso de los deportes al aire libre, las motos, el calzado de uso diario o de seguridad en el trabajo. Debido a esta polivalencia, son muchas las marcas que ya han recurrido a su utilización, como en el caso de Columbia o Scarpa.

El aislamiento de los elementos externos como el agua o la nieve se produce a través de la membrana Outdry termosoldada, la cual llega incluso a sellar las costuras o cualquier otro punto de entrada posible. Este sistema, además, desplaza la barrera impermeable desde el forro interior hasta el empeine exterior, obteniendo así una sequedad total para el pie, al mismo tiempo que el agua se queda completamente fuera del calzado.

De los modelos de Columbia que incluyen la tecnología Outdry, para el trail running la marca propone el Peakfreak XCRSN II Xcel Low Outdry. Esta zapatilla que tiene como características primordiales la resistencia y la versatilidad, y a la que ahora se suman la impermeabilidad y la transpirabilidad.

Para el trekking, Columbia ofrece Peakfreak XCRSN II Mid Leather Outdry, una zapatilla de cuero robusta y resistente. Por su parte, para el hiking, Conspiracy IV Outdry, una zapatilla de mediasuela liviana duradera con una amortiguación y elasticidad especiales.

Respecto a las zapatillas de Scarpa, su modelo Atom S para winter alpine running es el que integra la tecnología Outdry. Con este calzado el pie está envuelto por un empeine sin costuras ni capas intermedias, pero que sujetan el pie para que este permanezca inmóvil. Además, gracias a que carece de cremallera, elementos como tierra o barro no tienen la posibilidad de introducirse en el interior.

Artículos relacionados