«La nueva sede de Gore confirma la apuesta a largo plazo con el mercado español»

goreainhoa

Desde el pasado mes de abril, W.L. Gore y Asociados, compañía multinacional conocida por los tejidos Gore-Tex que lleva más de 25 años establecida en España, ha ubicado su sede corporativa en el centro de Barcelona. Esta filial de la multinacional estadounidense de capital privado ha estado establecida durante 23 años en la localidad de Sant Joan Despí, muy próxima a la capital catalana.

El nuevo edificio cumple con todos los requisitos necesarios para albergar unas modernas oficinas y dispone de espacio suficiente para el futuro crecimiento de la empresa. Situado en la calle Ciudad de Granada, en la zona de Diagonal/Glòries, en el nuevo distrito tecnológico de la ciudad, el edificio cuenta con más de 3.300 metros cuadrados de superficie y alberga todas las líneas de negocio que Gore comercializa en España como productos textiles (prendas textiles y calzado) productos electrónicos, industriales y médicos. La firma emplea en España alrededor de 120 personas.

«El traslado de la sede confirma la apuesta a largo plazo de Gore con Barcelona y el mercado español», explica Ainhoa Viñas, directora de Gore España.

Acerca de W. L. Gore & Associates, Inc.

Gore es una empresa de índole tecnológica dedicada a la investigación e innovación de productos. La empresa, ampliamente conocida por su tejido impermeable y transpirable Gore-Tex, incluye en su cartera una completa variedad de productos, desde tejidos de alto rendimiento y dispositivos médicos implantables hasta componentes para fabricación industrial y componentes electrónicos para el sector aeroespacial. La empresa, que tiene su sede principal en Estados Unidos, registra unas ventas anuales que superan los 3.000 millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados en un total de 30 países.

Gore comenzó su actividad comercial en Europa solo unos años después de su constitución en 1958. En la actualidad, Gore cuenta con localizaciones (oficinas comerciales e instalaciones de producción) en los principales países europeos dedicadas a proveer los productos de cada una de las divisiones de la empresa a los distintos mercados. Gore figura en el selecto y reducido grupo de “Las 100 mejores empresas estadounidenses en las que trabajar” desde la primera edición de esta clasificación en 1984. Además, la firma ha sido considerada durante varios años como uno de los mejores lugares de trabajo en Europa, figurando entre las primeras posiciones de esta clasificación en países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Suecia.

Artículos relacionados