La mitad de quienes compran en Internet adquieren prendas y deporte

El gasto medio en ecommerce por operación es de 70 euros

smartphone-570214El porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses aumenta 4,6 puntos, alcanzando una penetración del 32,1% de la población, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Prácticamente una de cada tres personas de 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet
en los tres últimos meses.

Por su parte, más de 16,5 millones de personas (el 48,0% de la población de referencia) han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida.
Los productos/servicios más comprados son alojamiento de vacaciones (por el 54,6% de las personas que han comprado a través de Internet en el último año), material deportivo, ropa (49,7%), otros servicios para viajes (47,5%) y entradas para espectáculos (43,2%).

El número medio de compras por trimestre se sitúa en cuatro

El 80,6% de los compradores por Internet en los tres últimos meses declara haber comprado de una a cinco veces en ese periodo. El número medio se sitúa en torno a las cuatro compras. El 83,1% de las personas que han comprado vía Internet en los tres últimos meses afirma haber gastado menos de 500 euros en estas compras. El gasto medio estimado se sitúa en torno a 280 euros en esos meses. Con ello, la estimación del gasto promedio por cada compra alcanza los 70 euros.

El 9,1% de los compradores a través de Internet en el último año declara haber tenido algún problema al realizar estas compras. Los problemas más mencionados son retrasos en la entrega (3,7%) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,1%).

El 80% de quienes desestiman el ecommerce prefiere las tiendas preferenciales

A los usuarios de Internet en los 12 últimos meses que no compraron a través de la Red en ese periodo se les preguntó las razones de tal hecho. El 79,9% declaró porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre), el 44,8% porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago, el 35,4% por falta de confianza en la recepción o devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones y el 33,2% por falta de habilidades o conocimientos.

Artículos relacionados