Happy Dance busca prolongar su crecimiento del 7% con Sveltex

Happy Dance ha iniciado su nueva campaña comercial con el lanzamiento de Sveltex, «una nueva marca de alta gama desarrollada en torno a un tejido muy elástico que aporta las mismas prestaciones de sujeción que proporciona una faja pero brindando, al mismo tiempo, un gran confort y una completa libertad de movimientos», ha explicado a Diffusion Sport Gonzalo Magaña, gerente de la firma textil castellonense, que cuenta hasta ahora con un único modelo de pantalón, si bien en versión de cintura alta o cintura baja.

La compañía culminó el pasado ejercicio «de manera razonablemente positiva, a la vista de cómo se desarrolló el año –señala Magaña-. Cerramos con un crecimiento moderado en la facturación, en torno al 7%, rozando los 1,7 millones de euros». El gerente atribuye este comportamiento a «nuestro dinamismo, a nuestra capacidad de servicio y de dar rápida respuesta a nuestros clientes; así como también a la diversificación de productos y mercados».

«El patinaje ha crecido por encima del resto de líneas»

Gonzalo reconoce que «el patinaje ha crecido por encima del resto de líneas. Hemos conseguido conectar con los mercados nórdicos y japonés, lo cual ha contribuido a la buena senda hallada en esta categoría; una expansión en la que nuestra participación en Ispo nos ha ayudado. Por otra parte, en nuestro país nos ha beneficiado el privilegio de contar con un campeón del Mundo como Javier Fernández. A ello hay que añadir nuestra capacidad para customizar las prendas, lo cual nos abre muchas oportunidades de personalización, brindando prácticamente modelos únicos a nuestros clientes».

Tejido de poliéster más ligero

En deporte, los artículos anticelulíticos mantienen su constante crecimiento y siguen siendo los más demandados en el mercado. Además de Sveltex, «hemos desarrollado prendas fabricadas con un tejido de poliéster; más ligero que otras opciones existentes en el mercado, pues se ha realizado a partir de multifilamento con elastómero. Su peso oscila entre los 320 y los 350 gramos por metro cuadrado cuando hasta ahora no bajaban de los 400 gramos. El resultado son prendas tupidas muy elásticas y estamos ofreciendo una gama de precios muy competitiva», advierte Gonzalo Magaña.

El gerente realizó estas declaraciones en el marco de las jornadas de compra de Cronos, «grupo del que destacaría su carácter familiar y su gran cercanía. En su seno existe un gran flujo de comunicación, tanto entre sus detallistas asociados como entre ellos y los proveedores, lo cual redunda en una sana colaboración que beneficia a ambas partes».

 

Artículos relacionados