Fallece Luigi Parisotto, fundador de Scarpa

De izquierda a derecha, Francesco, Luigi y Antonio Parisotto, fundadores de Scarpa.

Luigi Parisotto, uno de los tres hermanos fundadores de la firma italiana Scarpa, falleció el pasado 20 de diciembre, según ha informado la actual dirección de esta compañía familiar a través de un comunicado. En el mismo, se destaca el legado dejado por el finado, que supo transmitir tanto las claves del negocio como los valores que permanecerán en la compañía de cara al futuro.

En la década de los 50, Luigi, Francesco y Antonio Parisotto asumieron las riendas de una compañía italiana en la que Luigi había empezado como aprendiz de fabricante de calzado a la edad de once años, en 1942. Aprovechando su habilidad manual, así como la heredada por Francesco y el don de gentes de Antonio, los hermanos Parisotto habían hecho realidad previamente su sueño de tener su propia empresa en la ciudad de Asolo, lanzando la marca San Giorgio.

Marca referente en la categoría del calzado de outdoor y del esquí de travesía

Luigi Parisotto.

Pero en mayo de 1956 los Parisotto adquirieron la marca Scarpa a la compañía donde Luigi había realizado sus primeros pasos profesionales. Se iniciaba ahí una aventura compleja en la que toda la familia estuvo involucrada; tanto desde un punto de vista estrictamente operacional, tanto desde un punto de vista capital. Pese a un mercado lleno de riesgos, gracias a los 17 zapateros maestros, la tenacidad de los tres hermanos y la indudable calidad de los productos creados, una década después la firma había adquirido una gran reputación. La misma se ha trasladado con el tiempo a todo el Mundo, y la firma Scarpa es hoy en día un referente en la categoría del calzado de outdoor y del esquí de travesía.

Diffusion Sport se une a las muestras de dolor por la pérdida de este veterano profesional y quiere trasladar tanto al equipo de Scarpa como al de Iberovegas de Distribuciones (que comercializa sus artículos en España) su más sentido pésame.

Artículos relacionados