El alquiler de los locales comerciales continuará al alza

La recuperación paulatina del mercado textil provoca que los comerciantes busquen situar su tienda en el mejor lugar posible. Sin embargo, un local en las zonas comerciales más importantes, al igual que en las grandes superficies, escasea, provocando el aumento de los alquileres. Debido a ello, según un informe de Cushman & Wakefield sobre el mercado de retail español, poco a poco los comerciantes están optando por trasladarse a ubicaciones secundarias, en el que los precios de los locales son más asequibles. Por su parte, el lujo también está viendo cómo su demanda desciende por primera vez desde hace años.

La previsión es que el PIB español continúe en crecimiento al igual que el consumo privado, y las inversiones de las empresas, lo que también provocará de nuevo la subida de los precios de los locales comerciales. La rentabilidad de estos alquileres también mejorará a lo largo de este 2017, especialmente en los lugares secundarios a los que poco a poco se están trasladando muchas marcas.

Barcelona y Madrid, con los alquileres más costosos

En España los precios más caros de alquiler se encuentran en Barcelona con un precio mensual de 275 euros por metro cuadrado. Sigue de cerca Madrid, con 260 euros por metro cuadrado y mes, un 2% más caros que el año anterior, y ya a una distancia considerable en tercer lugar, Málaga, con 160 euros por metro cuadrado y mes, un 3,2% superior a las cifras del año pasado. Ya en cuarta posición, Valencia con 130 y a continuación Sevilla y Bilbao con 125 euros por metro cuadrado y mes.

Artículos relacionados