SBD constata la presencia de «lobos» más adaptables al entorno de las TI

sport-business-day-andres-dehesa-sportmas-afydad-2Andrés de la Dehesa, consejero delegado de Sportmas, recurrió a la figura del lobo para alertar sobre las amenazas y debilidades que afectan al sector deportivo. «La capacidad del comercio deportivo, no solo español sino incluso europeo, es muy distinta al resto de sectores en lo que respecta a adaptarse al entorno tecnológico». De este modo el vicepresidente de Afydad quiso advertir a los asistentes a Sport Business Day de cómo otros operadores que compiten por los mismos consumidores muestran mayor agilidad a la hora de implementar soluciones que permiten satisfacer las exigencias de un consumidor que ha cambiado de manera notoria sus comportamientos. «Si antes la satisfacción del cliente consistía en estar a la altura de las expectativas, en la actualidad hay otros factores que inciden en la consecución de la misma». Entre esos factores, según de la Dehesa, se hallarían los plazos de entrega, el “engagement” o conexión con la marca o, incluso, el compromiso social de la empresa. «Un 69% de los consumidores está más predispuesto a comprar una marca que habla públicamente de sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa que cualquier otra», destacó el directivo de Sportmas.

También resulta significativo que el 92% de los consumidores muestre más confianza en la información encontrada online que en otras fuentes. E incluso más aún que el 89% de los consumidores asegure que tener acceso a información sobre la disponibilidad del producto en tiempo real influye en sus decisiones de compra.

Un escenario distinto al tradicional ellos y nosotros

sport-business-day-andres-dehesa-sportmas-afydadAndrés de la Dehesa abogó por un escenario en el que «no existan ellos y nosotros; un entorno en el que fabricantes y distribuidores compartan información», y poder hacer frente así a competidores gigantes del mundo de la moda como Inditex, que alcanza 14 rotaciones de media anual «gracias a disponer de 52 colecciones frente al corsé con el que trabaja el canal deportivo», de dos campañas al año o, a lo sumo, cuatro. Igualmente, el ponente  invitó a reflexionar acerca de las compras estratégicas de aplicaciones efectuadas en los últimos meses por distintas firmas deportivas como Asics, Adidas, Under Armour o Garmin «y que les permitirán obtener interesantes datos de potenciales consumidores de sus productos». Pero, también, de cómo esas enseñas de moda que muestran tanta capacidad de conexión con el consumidor y que cuentan con tanta agilidad están incorporando cada vez más líneas deportivas a su surtido. Auténticos lobos…