Techtextil premia el joven talento español

P1060907El concurso de estudiantes que organiza Techtextil ha otorgado el primer premio en la categoría de macroarquitectura a la adecuación como aviario de distintos edificios abandonados en Bujalcayado (Guadalajara). El proyecto, presentado por Leyre Mauleón, contempla que los aviarios estén construidos con cuerdas y la cubierta mediante una fachada textil translúcida que emite una tenue luz azul y que permite generar un singular bioclima. «Este premio supone un estímulo para seguir estudiando. Ahora trabajo en un estudio en Madrid, tras haber terminado la carrera en septiembre, pero me gusrtaría especializarme en estructuras tensadas, ligeras y atemporales», ha manifestado a Diffusion Sport la joven arquitecta.

P1060910El segundo premio ha recaído, asimismo, en un proyecto español. Bajo el nombre de Cytomorphic Mutations, esta candidatura presentada por Francisco López Sánchez, de la Universidad Politécnica de Madrid, consiste en una segunda piel textil para edificios que contribuye a regular su temperatura, su luz y su ventilación de manera sencilla y aportando sombra. Además de crear una atmósfera especial al edificio, el jurado también ha valorado las razones estéticas de este proyecto. «Representa un digno reconocimiento a un proyecto final de carrera que, en ocasiones, no se valora suficientemente en la Universidad», ha declarado a Diffusion Sport el propio Francisco.

P1060912Ésta es la 3ª edición de este certamen que busca promover la innovación entre los jóvenes estudiantes en el ámbito textil. Además de la categoría citada, también se han otorgado otros premios en las categorías de materiales innovadores, compuestos y estructuras híbridas y microarquitectura.

Artículos relacionados