Vaude obtiene un premio Ispo Gold con su chaqueta Larice

Vaude participa en Ispo Munich y obtiene un premio Ispo GoldLa participación de Vaude en Ispo Munich resultó satisfactoria no solo por los contactos establecidos con los clientes sino también porque la firma alemana obtuvo un Ispo Gold por su innovadora chaqueta Larice, que se beneficia del sofisticado proceso de fabricación circular sin costuras y que la convierte en una solución muy interesante para los practicantes de esquí y outdoor que buscan un alto rendimiento. Víctor Gurruchaga, director de Ventas de Vaude en nuestro país, mostraba la satisfacción por este galardón así como también por «la confianza que mantenemos de nuestros clientes. Aunque hemos acusado un pequeño descenso, que se explica de forma estructural. con nuestros clientes estándar el crecimiento es positivo y sostenido. La labor que estamos realizando desde hace ya unos años está poco a poco arrojando sus frutos».

La sostenibilidad se mantiene como uno de los elementos que definen a Vaude. «Nuestra filosofía está muy implicada en este foco y esto nos permite diferenciarnos e ir por delante del ritmo del mercado en esta materia», apunta Gurruchaga, quien también valora positivamente que «nuestros clientes sigan apostando por nuestros productos y depositen su confianza en nuestra forma de trabajar; un trabajo en común que forma parte de una apuesta a largo plazo».

«Las previsiones para el presente ejercicio son de estabilidad»

Vaude participa en Ispo Munich y obtiene un premio Ispo GoldEn opinión de Víctor, «2019 ha empezado muy bien, por encima de las expectativas. No obstante, las previsiones para el presente ejercicio son de estabilidad, para continuar asentando los cambios estructurales en la política comercial de Vaude  en todo el Mundo. Estamos ilusionados a pesar de que el invierno no ha sido meteorológicamente todo lo propicio que hubiéramos deseado».

Para Vaude, el mercado español supone entre un 3 y un 4% de la cifra de negocio; un porcentaje similar al que la firma alemana consigue en Francia. La enseña se halla presente en más de medio centenar, con especial presencia en Centroeuropa, que concentra en torno al 40% de la facturación. Holanda, Bélgica y Francia son otros mercados relevantes para la enseña en Europa, mientras que Corea, China y Canadá también presentan buenas cifras para Vaude.

«Vaude es una marca que realiza un camino pausado, sin prisas, pero con paso firme»

«Somos una empresa familiar, sin aporte exterior de fondos -reivindica Gurruchaga-. Vaude es una marca que realiza un camino pausado, sin prisas, pero con paso firme».

El director de Ventas de Vaude Spain valora positivamente la presencia en Ispo Munich. «Hemos registrado mayor afluencia de la prevista. De los clientes españoles lo que valoro son la calidad de las visitas. Las ferias en este momento constituyen un punto de partida, un momento para analizar estructuras o para lanzar acuerdos, porque las presentaciones de producto ya se han realizado en muchos casos y el cliente acude a vernos para evaluar colaboraciones o analizar acciones más que para conocer las colecciones. Lo importante son las sinergias que pueden surgir en estas negociaciones, y eso es lo que valoramos principalmente de la participación en la feria. Asimismo, permite dar a conocer a los clientes españoles de referencia la estructura madre de Vaude».

Artículos relacionados