Tuckland vuelve al mercado de la mano de Proged

La firma vitoriana ha adquirido la emblemática marca de outdoor

tuckland2015Tuckland, la emblemática marca navarra de outdoor, regresa al mercado. Lo hace de la mano de Proged, compañía vitoriana que ha alcanzado un acuerdo con Nafinco para adquirir los derechos de esta enseña.

La nueva etapa de Tuckland se inicia con una colección concentrada para la temporada otoño/invierno 2015-16. Esta colección reúne una serie de modelos orientados al outdoor y al trekking. Fabricados en Europa, están realizados en nylon Cordura y están equipados con suela Vibram y con la tecnología Tucktex, membrana exclusiva resistente al agua y que facilita la transpiración del pie.

Proged tiene previsto dotar a la marca de un nuevo posicionamiento, con un claro compromiso con el medio ambiente que quedará reflejado con la participación en distintos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Para acelerar la reintroducción de la firma en el mercado, la empresa vitoriana ha diseñado un plan de comunicación integral que contempla distintas acciones en el punto de venta e iniciativas de relaciones públicas, organización de eventos y promoción de la marca a través de distintos medios.

Una historia que arranca 80 años atrás

La firma desea aprovechar la herencia y el buen nombre de esta marca, que halla su origen en la localidad navarra de Tafalla 80 años atrás. Y es que fue en los talleres de Industrias Armendáriz, en 1935, cuando se inicia la historia de esta enseña de outdoor. En la década de los 70, la empresa alcanzó su máximo apogeo, llegando a reunir una plantilla de medio millar de profesionales. Eran años en los que se logró un gran éxito con la fabricación de playeras de lona y botas “katiuskas” de goma.

No obstante, no fue hasta la década de los 90 cuando la compañía adoptó su denominación como Tuckland Footwear, S.L. En esa época se había introducido la fabricación de calzado de seguridad y, posteriormente, se incorporaron al surtido de producto las botas de monte.

A caballo del cambio de milenio, Tuckland asiste a su crecimiento y a su consolidación como marca española de outdoor, consiguiendo un gran reconocimiento también en el mercado exterior. Una trayectoria que se vio truncada en 2008, cuando la sociedad pública Nafinco, dependiente del gobierno foral de Navarra, decidió suspender su actividad.

En 2014, Proged decidió adquirir la marca al vislumbrar las grandes posibilidades de la misma en el sector del outdoor. Y es ahora en 2015 cuando la compañía de Vitoria ha decidido poner en marcha esta segunda etapa de la marca, con nuevas colecciones y un posicionamiento en el mercado claramente enfocado al outdoor y al trekking y con un alto grado de compromiso con el medio ambiente.

Artículos relacionados