Trangoworld suma nuevos países en Ispo

stand de Trangoworld en Ispo Munich 2018La participación de Trangoworld en Ispo Munich resultó fructífera para la firma aragonesa de outdoor. En los dos primeros días «ya hemos cerrado acuerdos de distribución en otros cuatro países, dos de ellos en Europa», han manifestado a Diffusion Sport fuentes de la compañía. Estos mercados se añaden a los 36 en los que ya tenía presencia en el exterior Trangoworld, que valora positivamente el ejercicio 2017, «tanto en cifra de ventas como en margen. El crecimiento en ambos valores se ha debido a la consolidación de ciertas zonas a nivel nacional donde se ha retomado la relación comercial con antiguos clientes; y un aumento de la cuota de mercado en otras zonas – especialmente en Exportación- gracias a la entrada de nuevos clientes y aperturas de puntos de venta de productos Trangoworld, tanto offline como online».

Diferenciación por nichos, una necesidad

Los objetivos para 2018 son varios.: «Estamos llevando a cabo una racionalización de las diferentes líneas, ya que hemos detectado algo de solapamiento en la oferta de ciertos tipos de productos. La diferenciación por nichos es cada vez más un requerimiento del mercado y una necesidad a nivel de estructura de colección para optimizar costes y ser más eficientes y rápidos en la respuesta al mercado», señalan las mismas fuentes.

«Queremos regenerar las líneas de Boulder y Evasion a nivel concepto, tejidos y materiales»

Las líneas Trx2 Pro e Impulse Skimo en invierno, e Impulse Trail Running en verano, seguirán siendo las líneas de referencia de Trangoworld a nivel técnico y como llave de entrada en los mercados internacionales más exigentes en ese sentido. «Por otro lado, queremos regenerar las líneas de Boulder y Evasion a nivel concepto, tejidos y materiales. Seguiremos potenciando la gama Outdoor, tanto en pantalones como en chaquetas, que es donde está el grueso de las ventas. También a nivel comercial y marketing estamos trabajando en maximizar y optimizar la relación con nuestros clientes. Todo esto deberá verse reflejado en una mejora en cuanto a costes y aumento de la facturación especialmente en los mercados exteriores».

Artículos relacionados