Ternua redobla su apoyo al trail

EhunmilakTernua no sólo mantiene su apoyo al trail sino que cada vez da mayores muestras de su respaldo a esta actividad. Así, por quinto año consecutivo, Ternua patrocinará la Ehunmilak, las 100 millas del País Vasco, una de las pruebas más duras y largas del calendario nacional de ultratrails y que es considerada como la segunda carrera mejor organizada del Estado. Y es que en la prueba, que este año cumple su sexta edición, cuenta con la colaboración de más de un millar de voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de la misma y dotan a la prueba de un ambiente especial del que año tras años disfrutan y todos los participantes.

La dureza de esta prueba pone al límite de sus posibilidades físicas a los corredores que se atreven con ella; 168 km (100 millas), 11.000 metros de desnivel. La carrera atraviesa 29 localidades, 5 comarcas y dos de los parques naturales más importantes del País Vasco: Aralar y Aizkorri-Aratz, tratándose de un reto no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel organizativo. En paralelo a Ehunmilak se celebran el trail ‘Goierriko 2 Haundiak’, con la que comparte recorrido en sus últimos 70 kilómetros y la Marathon ´Marimurumendi` de 2.300 metros de desnivel y 42 kim de distancia. Este año, la prueba Goierriko 2 Haundiak será campeonato de Euskal Herria ultratrail.

Las pruebas tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de julio, partiendo de la localidad guipuzcoana de Beasain y finalizando también en la misma. Los organizadores esperan cosechar el mismo éxito de convocatoria que en años anteriores, en los han contado con más de 600 participantes de diferentes Comunidades Autónomas y del extranjero, así como más de 1.300 voluntarios.

Los organizadores consideran que la prueba es algo más que un evento deportivo, ya que sirve para mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del País Vasco a todas las personas que se acercan a disputarla.

Ternua viene apoyando esta prueba desde hace cinco ediciones, afianzando así su presencia como la marca de referencia en actividades de montaña y outdoor en el Estado, que cuenta cada vez con más adeptos en la práctica de este tipo de actividades. Tal y como indica su director de Comunicación, Rikardo Idiakez, “seguimos apostando con fuerza por la Ehunmillak porque año tras año demuestra que ya es una referencia en el circuito de ultras a nivel estatal. Su capacidad a nivel organizativa y su gran valor que es el voluntariado están haciendo crecer a esta carrera a paso firme, y desde Ternua seguiremos apoyando esta prueba con la ilusión y esfuerzo que se merece”.

Ternua, patrocinador principal del Gran Trail Sobrarbe

CIMG1814Por otra parte, la carrera pirenaica, que vivirá el próximo 27 de junio su séptima edición, contará con el patrocinio exclusivo de Ternua, pasándose a denominarse Gran Trail Ternua Sobrarbe. También, entra a formar parte de los patrocinadores la firma Lorpen, fabricante de calcetines técnicos que, como la firma textil, pertenece a Ternua Group.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 23 de abril en la turística localidad de Aínsa (Huesca) con la presencia del comité organizador del Gran Trail Ternua Sobrarbe y de Rikardo Idiakez. Mediante el convenio, la empresa de Arrasate (Guipúzcoa) apoyará la carrera del calendario aragonés con calcetines específicos de trail running Lorpen para todos losvparticipantes. El acuerdo supone, en palabras de la organización del Gran Trail Ternua Sobrarbe, “un gran salto hacia delante para la organización de la carrera, que es ya una de las preferidas en el Pirineo de Huesca, y que espera aumentar sus niveles de calidad y satisfacción para el corredor”.

Por su parte, Idiakez, ha querido resaltar “la apuesta de Ternua por estaprueba, realizada en un paraje único, la comarca del Sobrarbe, un territorio comprometido con,la sostenibilidad y el entorno, base intrínseca a la filosofía de marca“.

Sobre el Gran Trail Ternua Sobrarbe

Logo 2015Con 600 corredores y seis ediciones a sus espaldas, se trata de la principal carrera de la comarca oscense y una de las más importantes del Pirineo aragonés. No en vano, discurre bajo la impresionante Peña Montañesa en la periferia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cuenta con tres distancias (21, 42 y 66 kilómetros) y es puntuable para el Ultra Trail del Mont-Blanc.

 

 

Artículos relacionados