Speedo revoluciona el incontestable Fastskin

Speedo revoluciona el FastskinLos bañadores pioneros Fastskin LZR Intent y LZR Valor de Speedo han entrado en una nueva esfera con la introducción de nuevas ediciones desarrolladas por las instalaciones de investigación y desarrollo Aqualab de Speedo y diseñadas a partir de Lamoral Space Tech.

Utilizando la experiencia líder mundial de Lamoral, los nuevos trajes de baño presentan cualidades hidrofóbicas mejoradas, permitiendo a los atletas rendir al máximo el día de la carrera. Para producir el LZR Intent 2.0 y el LZR Valor 2.0, Speedo trabajó estrechamente con Lamoral, cuyos revestimientos originales fueron desarrollados para su uso en satélites.

Desarrollados en las instalaciones globales de I+D de Speedo, Aqualab, por un equipo de expertos 

La colaboración con Lamoral ha producido un traje con la mínima absorción de agua de Speedo y el beneficio de repelencia al agua más duradero. El innovador revestimiento del tejido también es ligero y proporciona una sensación de ingravidez que refleja los orígenes de la empresa en la era espacial. Los trajes renovados han sido desarrollados en las instalaciones globales de I+D de Speedo, Aqualab, por un equipo de expertos especializados en ingeniería de prendas de tecnología textil, ciencia del deporte, dinámica de fluidos computacional y protocolos de pruebas y diseño. El equipo de Aqualab ha vuelto a inspirarse en los viajes espaciales tras el LZR Racer de 2008, en el que la NASA participó en el diseño del traje cambiando el rumbo de la historia de la natación.

Speedo revoluciona el FastskinLos bañadores originales Fastskin LZR Pure Intent y Fastskin LZR Valor se presentaron en 2019 y son la elección de confianza de nadadores campeones como Caeleb Dressel, Emma McKeon y Adam Peaty. Desde entonces, el 52% de todos los récords mundiales individuales de natación han sido batidos por atletas que llevaban estos bañadores, incluido el 75% de los récords mundiales establecidos en 2023. La tecnología Speedo Fastskin también prosperó al más alto nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con el 61% de todas las medallas de oro y el 49% de todas las medallas ganadas con Speedo.

 Nuevas tecnologías y tejidos innovadores aplicados de forma inteligente para crear el bañador perfecto 

Speedo revoluciona el FastskinAl centrarse en la evolución más que en la revolución, los trajes actualizados permiten a los atletas seguir disfrutando de la sensación de sus trajes actuales a medida que se dirigen a un año crucial, mientras se benefician de las ganancias marginales proporcionadas por el tejido actualizado que puede marcar la diferencia en los momentos más cruciales. Los nuevos Fastskin LZR Intent 2.0 y Fastskin LZR Valor 2.0 combinan nuevas tecnologías y tejidos innovadores aplicados de forma inteligente para crear el bañador perfecto para cada tipo de nadador de competición.

El Fastskin LZR Intent 2.0 utiliza una fusión inteligente de tres zonas de tejido texturizado, junto con costuras unidas y capas duales compresivas en zonas específicas para agilizar, aumentar la potencia y reducir la resistencia. El Fastskin LZR Valor 2.0 tiene ahora una repelencia al agua seis veces más duradera, con una compresión que permite libertad de movimientos con estabilidad y sujeción.

Simon Breckon, vicepresidente Senior de Speedo

Speedo revoluciona el Fastskin«Nuestro nuevo desarrollo con Lamoral refuerza la misión de Aqualab de superar los límites del diseño de trajes de baño a través de nuestro enfoque innovador. Esta mejora está impulsada por la ciencia e informada por nuestros expertos atletas y nadadores de club de todo el Mundo, conservando todas las propiedades que hacen que los bañadores Speedo Fastskin sean los más rápidos del mundo, para garantizar que los mejores del mundo sean aún mejores. De cara a París, nuestra misión era ofrecer trajes actualizados que se basaran en los éxitos del LZR Intent y el LZR Valor. A través de nuestra asociación con Lamoral y trabajando con su Space Tech, hemos aumentado la repelencia al agua para ofrecer un traje actualizado que es realmente único».

Caeleb Dressel (Estados Unidos) 

«Speedo, de alguna manera, ha hecho lo mejor un poco mejor. Me siento rápido cuando lo llevo. Cuando me paro en los bloques, me siento seguro de que el traje me va a ayudar. Es mi pequeño traje cohete Speedo».

Emma McKeon (Australia)

Speedo revoluciona el Fastskin«El Speedo LZR Intent 2.0 es muy flexible y firme en los puntos adecuados. Siento que realmente puedo moverme y parece que el agua no se pega al traje, realmente se desliza. Es el mejor traje de competición del Mundo, te hace sentir rápido».

Los nuevos bañadores marcan el último capítulo de la historia de Fastskin, que comenzó con el bañador original inspirado en la piel de tiburón en el año 2000 y desde entonces ha desarrollado una reputación inigualable como pionero en tecnología de natación, al igual que domina la piscina desde hace más de dos décadas.

Los nuevos bañadores Fastskin LZR Pure Intent 2.0 y Fastskin LZR Pure Valor 2.0 han sido aprobados por World Aquatics.

Artículos relacionados