Revocada una condena por falsificaciones al no estar todas destinadas a la venta

intervenidas falsificaciones en mercadillo de Logroño por parte de la Guardia CivilLa Audiencia Provincial de Málaga (Sección de Melilla) ha absuelto a un ciudadano de origen marroquí sorprendido en un ferry con un cargamento de prendas falsificadas. Según informa el rotativo La Voz de Almería, el acusado fue condenado inicialmente al pago de una indemnización de 3.100 euros a la empresa Adidas y de 600 euros a Nike por falsear prendas deportivas de ambas marcas, presuntamente destinadas al mercado.

32 camisetas Adidas, 30 de la selección española y 12 del Barça

Los agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, según la sentencia, encontraron en el control de su vehículo 30 camisetas de la selección española de color rojo y 32 camisetas de color blanco, todas ellas de la marca Adidas. Además, portaba 12 camisetas del Futbol Club Barcelona con sus respectivos pantalones de Nike.

La primera sentencia detalla que “se les había colocado los nombres de las respectivas marcas a fin de darles apariencia de veracidad y autenticidad y confundirlos con los verdaderos, sin el consentimiento del verdadero titular de la marca”.

No queda acreditado que el sujeto tuviera intención de vender todas las prendas decomisadas 

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Málaga ha revisado el pronunciamiento y ha decidido absolver al acusado, interceptado en el ferry entre Melilla y Almería el 9 de septiembre de 2016, porque considera que no ha quedado acreditado que el sujeto tuviera intención de vender todas las prendas decomisadas por la Benemérita.

“La mercancía ilegal fue hallada oculta en el interior del vehículo conducido por el acusado, sin que conste acto alguno de venta, ni otro del que pudieran derivar perjuicios para los titulares de la marca -explica en su sentencia el tribunal-. Falta de prueba de la venta de la mercancía ilegal”. La Audiencia ha absuelto al acusado del pago de 3.700 euros de indemnización.

Artículos relacionados