Redes Salinas busca expandirse a África

Cati G. Ortín, directora de Exportación de Redes SalinasRedes Salinas instaló stand en el Salon International du Sport et des Loisirs celebrado en Casablanca (Marruecos) a finales de septiembre. El propósito de la enseña murciana «reside en abrir camino hacia el continente africano, toda vez que ya trabajamos con algún pequeño cliente en el mercado marroquí, así como también en Túnez», ha explicado a Diffusion Sport Cati García Ortín, responsable de Exportación de la enseña.

«El mercado de Marruecos cuenta con mucho potencial. Es un país en el que está todo por hacer y en el que adaptándonos a su manera de trabajar y a su cultura podemos llevar a cabo una gran labor», añade Cati, quien también señala que la exportación supone entre el 14 y el 15% de la sección de deporte de la compañía, que tiene en las redes de pesca su principal línea de negocio. «En deporte nos iniciamos hace once años y ahora representa una décima parte de la facturación de Redes Salinas», presente en los mercados europeos así como también en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Estados Unidos y Dinamarca trabajan a través de programaciones

Los primeros tres trimestres de 2018 han sido satisfactorios para la firma. «Nuestra expansión internacional nos permite vencer la estacionalidad y este año hemos asistido a un desarrollo constante de los pedidos y de la producción. Cada mercado presenta un ritmo distinto y eso, en este sentido, nos ha beneficiado, al poder organizarnos para atender debidamente las necesidades de cada país. Estados Unidos y Dinamarca (donde contamos con un cliente muy fuerte), son además países que suelen realizar programaciones y que nos facilitan la labor».

Aun así, el destino principal de las exportaciones de las redes para deporte de Salinas es bastante homogéneo en la Unión Europea. «Contar con producto de calidad a un precio razonable nos da muchas opciones de expandirnos en Marruecos», concluye la directiva de la firma, que en Casablanca compartió stand con Jim Sports, firma que constituye la mitad del volumen de negocio de Redes Salinas y con la que también instalarán espacio conjunto en la próxima edición de Ispo Munich.

Artículos relacionados