Patagonia destinará toda su facturación del Black Friday a proteger el medio ambiente

patagonia-black-friday-donaciones-defensa-medio-ambientePatagonia donará el 100 por cien de las ventas mundiales del Black Friday en sus tiendas y su página web a organizaciones de carácter local involucradas en la protección del aire, el agua y la tierra pensando en las futuras generaciones. Asimismo, la firma de outdoor facilitará información en sus puntos de venta y en su sitio virtual a cerca de cómo sus clientes pueden estar en contacto con las organizaciones citadas y pueden ayudar activamente en sus comunidades, tanto durante el Black Friday como en cualquier otro día.

Durante décadas,  Patagonia ha demostrado que el cuidado de nuestro planeta no está contrapuesto con el éxito empresarial. Siempre ha estado buscando caminos para reducir aún más la huella medioambiental en la fabricación así como la dependencia de la compañía en los combustibles fósiles. También financia organizaciones medioambientales donando el 1% de sus ventas. Hasta la fecha la cantidad asciende a 74 millones de dólares.

«Si no actuamos con valentía, los drásticos cambios en el clima»

«Pero durante un tiempo difícil y atomizado, sentimos que era importante llegar aún más lejos y conectar a nuestros clientes, los cuales aman los lugares salvajes, con aquellos que están luchando incansablemente para protegerlos. Esto lo sabemos: si no actuamos con valentía, los drásticos cambios en el clima, la contaminación del agua y el aire, la extinción de las especies, y la erosión del suelo son resultados innegables. Las amenazas que afronta nuestro planeta afectan a las personas de cualquier clase política, de cualquier grupo demográfico, en cualquier lugar del mundo. Todos nosotros podemos beneficiarnos de un medio ambiente saludable; también nuestros hijos y nietos», ha señalado en un comunicado Rose Marcario, presidenta de Patagonia.

«Siendo activos en nuestras comunidades -ha continuado Marcario-, podemos llevar a cabo cambios de manera local para proteger la comida que nosotros y nuestros hijos comen, el agua que bebemos, el aire que respiramos y los preciados lugares que más amamos. Y también podemos influir en las prioridades mundiales, alzando nuestras voces para defender las políticas y regulaciones que reducen las emisiones de carbono, construir una economía energética moderna basada en la inversión en energías renovables, y lo más importante, asegurarnos que nuestros líderes permanezcan plenamente comprometidos con los objetivos vitales establecidos en el Acuerdo de Paris sobre el cambio climático».

«Seguiremos luchando: 1 por ciento cada día»

En Patagonia, «aumentaremos y profundizaremos en nuestra determinación para proteger aquello que amamos. Lucharemos más duro y de manera más inteligente, y utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para prevalecer en nombre del país, del planeta y de los lugares salvajes y las criaturas que necesitan nuestra voz. Estamos aquí y seguiremos luchando: 100 por cien en Black Friday, 1 por ciento cada día», ha concluido Rose Marcario.

Artículos relacionados