Optimismo en la industria deportiva catalana

imgresIndescat, el clúster catalán del deporte, ha experimentado un crecimiento durante 2015 del 26%, superando ya los 70 socios. Así, a lo largo de este último año Indescat ha pasado de los 54 miembros a los 71.

La mayoría de los socios, 58, pertenecen a los tres subsectores deportivos en Cataluña: 24, de instalaciones; 17 de eventos; y 17, de bienes y servicios. A ellos hay que añadir 3 centros tecnológicos y de investigación, 6 centros de formación y conocimiento, 2 organismos de administración pública y la Unión de Federaciones Deportivas catalanas. La facturación agregada de todos los socios supera los 1.100 millones de euros.

bike-233379_960_720Alentador barómetro de otoño

Por otra parte, las empresas que han respondido al barómetro de otoño de Indescat han expresado que prevén una evolución positiva en lo que respecta tanto a las ventas como a la creación de puestos de trabajo; y ello en unos índices superiores a los expresados en el último barómetros. Asimismo, también prevén efectuar inversiones, tanto en Cataluña como fuera de ella. Un elevado porcentaje de los consultados afirma que prevé innovar en productos y servicios.

Los miembros de Indescat se consideran en una situación mejor a la de sus competidores y mayoritariamente auguran que el consumo y la práctica deportiva será mayor en los próximos meses en España. Quienes se centran en eventos son quienes manifiestan unas mejores previsiones de crecimiento.

En lo que respecta a la evolución de las ventas, más de un 80% (frente al 70% del barómetro anterior) afirman haber registrado incrementos en los últimos seis meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Concretamente, de cada diez empresas, cinco han aumentado sus ventas en más de un 10% y tres han crecido en ventas por debajo del 10%. Las restantes las han mantenido o se han reducido (menos de una de cada diez).

 

Artículos relacionados