Nike y Adidas consolidan su valor de marca

ranking de las marcas más valiosas BrandZEl ranking BrandZ sobre las marcas más valiosas del Mundo y elaborado por Kantar y Wpp incluye Nike y Adidas entre las 100 primeras. La firma americana se mantiene en el 21º puesto mientras que la alemana ha avanzado 8 posiciones, hasta la número 92.

En el caso de Nike, la enseña deportiva mejoró su valoración en un 5%, hasta los 49.962 millones de dólares. Por su parte, Adidas logró un aumento de valor del 11%, alcanzando los 14.812 millones.

Adidas aparece en el podio de las firmas textiles justo detrás de Zara

Nike es la firma, además, que lidera el ranking de las marcas de retail, donde Adidas aparece en el podio justo detrás de Zara, una de las dos únicas enseñas españolas presentes en el Top 100, junto a Movistar, en el puesto número 80. La marca gallega, que en el último año ha perdido un 6% de valor de marca, ocupa la 57ª posición, tras haber desescalado cuatro puestos.

ranking de las marcas más valiosas BrandZHay que destacar que Massimo Dutti, también del grupo Inditex, cierra el Top Ten de apparel, con un valor de 1.844 millones de dólares, justo por detrás de Under Armour, The North Face y Puma. En este ranking textil destaca el aumento del 40% en su valor de la canadiense Lululemon, que figura en cuarto lugar.

Amazon se mantiene como la marca más valorada del Mundo

ranking de las marcas más valiosas BrandZEn retail, Amazon refuerza su liderato, tras haberse revalorado un 32% hasta los 415.855 millones de dólares; casi el triple que Alibaba, que vio aumentar su valor en un 16% hasta los 152.525 millones. De hecho, el gigante americano del comercio electrónico se mantiene como la marca más valorada del Mundo, por delante de Apple, que mejoró en un 14%.

En los primeros puestos, cabe reseñar que Microsoft le ha arrebatado a Google el tercer puesto gracias a su revalorización en un 30%. Asimismo, es reseñable que, de las 30 primeras marcas más valiosas, 25 son estadounidenses. La china Alibaba se halla en el sexto puesto del ranking general mientras que la alemana Sap ha caído un puesto hasta el número 17 y la francesa Louis Vuitton ha avanzado tres hasta la número 19.

Artículos relacionados