Nike lanza una guía para animar a iniciarse en el running

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 10.00.37Nike ha lanzado «Ready, Set, Go», una guía orientada a animar a la población a sumarse al running. Dicha iniciativa está basada en un programa progresivo de diez carreras de Chris Bennett, entrenador jefe a nivel global del Nike+ Run Club, que empezó y todavía se desarrolla como sesión en Nike+ Run Club. Según confirma este método comprobado, el runner progresa desde la primera carrera hasta la más rápida, durante el periodo previsto. Pero el camino no se acaba con las diez carreras. Como dice Galen Rupp, corredor estadounidense de larga distancia y atleta de Nike: «No hay nada mejor que salir a correr y sentir que lo haces sin esfuerzo. Ya sea para relajarme y despejarme cuando tengo tiempo o por el placer de llegar a una nueva marca personal, me encanta correr».

La guía proporciona todo lo necesario para convertirse en fiel miembro de Nike+ Run Club, mientras la aplicación Nike+ Running App permite seguir el progreso y registrar la evolución. Además, las listas de reproducción de Spotify Nike+ Run Club sirven de motivación durante el entrenamiento y las redes sociales hacen posible conectarse con otros runners de Nike+Run Club.

Antecedentes

unnamedEn 1966, Bill Bowerman, cofundador de Nike, fue uno de los autores de ‘Jogging’, un manual que presentaba al running como una rutina deportiva accesible para todo el mundo. La gente se motivó y, equipada con los conocimientos del libro y un par de zapatillas Nike, tomó las calles en masa. Con sus pisadas, nacía el primer boom del running del que se tiene constancia.

Casi 50 años después, la sabiduría de ‘Jogging’ todavía es aplicable, pero su formato ha evolucionado de la misma forma que se ha ampliado el círculo de sus lectores potenciales. Por eso, Nike ha creado ‘Ready, Set, Go’, la guía definitiva para empezar a correr. Este volumen moderno, delgado y entretenido, inspirado en el manifiesto atlético de Bill Bowerman, expone lo básico: desde cómo vestirse, comer o planificar las carreras, hasta grabarlas o recuperarse.

«Todos estamos destinados a ser runners-, dice Chris Bennett-. No siempre será fácil. Habrá días en los que no quieras ni calzarte. Pero habrá otros en los que te parecerá que tú y la carrera pasáis volando».

 

Artículos relacionados