Mund zanja enero con un 50% de mejora

Buen inicio de año para Mund Socks, que en el mes de enero registró una mejora del 50% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado a Diffusion Sport Pedro Echavarría, gerente del fabricante burgalés de calcetines técnicos. «Tenemos confianza que este año, no solo vamos a conseguir recuperar parte del descenso acusado durante el pasado ejercicio sino que, incluso, lograremos superar el volumen de años atrás», añade Echavarría, que sitúa el retroceso acusado en 2016 en torno al 8%.

El ambiente meteorológico poco propicio, «no solo en España sino a nivel general», así como el clima político inestable que habría incidido desfavorablemente en la confianza del consumidor se apuntan como principales factores de esa caída. Este año, además, Pedro vislumbra positivas expectativas en el mercado exterior. «Nos proponemos abrir nuevos mercados, y ésa es una de las razones por las que acudimos a Ispo».

Estados Unidos es uno de los mercados en los que Mund Socks sopesa introducirse, después de haber atendido una petición de un potencial distribuidor para que se le enviaran unas muestras. El gerente de la compañía también baraja la opción de sellar un acuerdo con un operador sueco que podría distribuir los calcetines y las prendas técnicos de esta firma en ese mercado escandinavo. «Al margen de confiar en la recuperación del mercado nacional».

 

Artículos relacionados