Mizuno consolida su presencia en el mercado ibérico

La firma nipona inaugura la sede de su filial ibérica

NdP-inauguración-1El pasado 3 de noviembre, Mizuno inauguró la sede de su filial en el mercado ibérico. Se trata de unas instalaciones de unos 250 metros cuadrados ubicadas en el parque de negocios Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Foto3Además de algunos deportistas patrocinados, de miembros de la red comercial, de la prensa y de algunos clientes, el acto contó con la presencia del director de Mizuno Europe, Yasuhiko Kishimoto, y del cónsul de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, quienes fueron los encargados de descubrir un mosaico ubicado en la entrada con el nombre de la marca japonesa y realizado con el típico ‘trencadís’ que popularizó Gaudí. El cónsul elogió la elección de Mizuno a la hora de alojar la filial, refiriéndose a la “c” “que hace referencia a la ciudad interesante que es Barcelona, a su cultura, a su cocina, a su centralidad geográfica…”. De hecho, la filial se halla a escasos dos kilómetros del aeropuerto, lo cual facilita el acceso a los clientes que desean trabajar las colecciones en el showroom que aloja esta nueva sede.  Pero Makiuchi también expresó su deseo que los equipos de trabajo hagan hincapié “en otras dos ‘c’ muy importantes, como son la continuidad y la coordinación, para sacar partido de las nuevas instalaciones”. Éstas destacan por su amplitud y por la luminosidad que proporcionan las grandes cristaleras, consiguiendo un espacio muy cómodo para el desempeño de las labores profesionales.

Siete oficinas europeas

Se trata de las séptimas oficinas que Mizuno abre en Europa, sumándose a Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Noruega. En el Viejo Continente, la marca japonesa dispone asimismo de 19 distribuidores, 13 de los cuales en régimen de exclusividad.

“Mizuno se halla en la actualidad en 57 países en todo el Mundo” -explicó Yasuhiko Kishimoto-. En el último ejercicio alcanzamos una facturación de 1.800 millones de dólares, un 8% de los cuales se generó en el área que comprende Europa, Oriente Medio y África”.

Foto2En Japón, Mizuno concentra un 66% de su negocio, con 1.175 millones, mientras que el negocio de la enseña nipona en América dobla el europeo. En el presente ejercicio se prevé que la firma alcance  una cifra equivalente a 1.925 millones de dólares. Para los dos próximos años, las expectativas se sitúan en los 2.118 millones y en los 2.310 millones. “Europa es donde existe actualmente mayor potencial de crecimiento”, apuntó el director continental de Mizuno, quien también se refirió al mercado ibérico tildándolo como “uno de los más estratégicos. Aquí se vive el deporte con pasión, y esto nos permite pensar en un crecimiento sólido a medio plazo”.

Artículos relacionados