Misión y pasión: las fortalezas de los equipos de trabajo

La Cumbre Europea del Outdoor consiguió un buen arranque de la mano de Brian Farley. Este ex jugador y entrenador de béisbol aprovechó su experiencia en este deporte (y, en especial, la conquista del Campeonato del Mundo de la especialidad por parte del equipo holandés, que se convirtió en la primera selección europea en conquistarlo) para la conferencia inicial del evento, bajo el título «En búsqueda de la excelencia».

Para Brian Farley, una de las claves de la conquista de ese Campeonato fue «la identificación de nuestras pasiones». El ponente subrayó a los presentes que «lo mejor que tendréis en la tienda son las personas que han forjado una identidad y que atesoran una pasión. De ahí la importancia de invertir en las futuras generaciones, en los niños».

Los valores permanecerán en las jóvenes generaciones toda su vida

«Hay que educar en valores como el esfuerzo -prosiguió Farley-, la resiliencia, la constancia, reconocer el trabajo bien hecho… Todos esos valores permanecerán en ellos toda su vida y les permitirá enfrentarse a los obstáculos que a lo largo de ella deberán superar».

European Outdoor Summit Treviso 2017El entrenador norteamericano se refirió a la teoría de Carol Dweck, quien diferenció dos mentalidades en el cerebro, la fija y la de crecimiento. Es incidiendo en la segunda que es posible conseguir esos objetivos y hacer frente adecuadamente a los desafíos, a las dificultades, canalizar adecuadamente el esfuerzo, aprender de los errores para futuros episodios y extraer rédito de las derrotas para reforzar los puntos débiles.

«Cuando amas algo, consigues hacerlo crecer»

Brian Farley apuntó que «tener una misión en la vida nos hace más fuertes. Debemos preguntarnos qué queremos dar, qué queremos crear. Y recordad que, cuando amas algo, consigues hacerlo crecer». Llegados a este punto, el entrenador de béisbol advirtió que la cultura sobrevive a la adversidad.

El técnico aconsejó «conducir al equipo a la zona elástica», ubicada entre la de confort, que provoca situaciones peligrosamente acomodaticias, y la de pánico, que consigue bloquear a las personas. Igualmente, Farley recomendó que, «si deseas prestar atención en el consumidor, empieza por prestar atención a tu gente, porque la incidencia que tendrás en tu equipo provocará una ola de tal magnitud que conseguirá arrastres resultados extraordinarios».

 

 

Artículos relacionados