Buenos números para Garmin a la espera del impacto de las novedades

nicolas-galvez-garminEn un momento de auge para los gadgets deportivos, Garmin ha sabido desmarcarse y conseguir una posición privilegiada en el mercado. Ya con las nuevas propuestas de 2017 a la venta y quizá alguna más para Navidad, hemos hablado con Nicolás Gálvez, fitness y outdoor product manager de la firma. Él ha explicado el cambio de estrategia que ha seguido Garmin y que semeja haberles funcionado.

«Este año las novedades han llegado un poco más tarde, pero también más repartidas durante el año. Hemos apostado fuerte por que nuestros nuevos productos llegasen para la campaña de Navidad», explicó Nicolás Gálvez. Que ha sido un acierto lo certifican los resultados obtenidos por la marca hasta el momento: «Los números están en la línea del año pasado a estas alturas pero sin el impacto de las novedades, por lo que bien».

Aspecto destacado también es la estrategia que sigue Garmin, claramente definida: «Buscamos ser pioneros, ese es el fruto de nuestro trabajo. Es el caso del avisador de radar en bici trasero, nuestras gafas de visor computador… etc, productos que no tenían un precedente en el mercado antes de que Garmin diese el paso», manifestó Nicolás.

Unibike, una feria «en la que hay que estar»

Desde Garmin valoraron su presencia en Unibike como «muy satisfactoria, somos una marca que despierta curiosidad entre profesionales y consumidor final. Respecto al primer grupo, viene, sobre todo, gente que distribuye nuestros productos». Además, Nicolás Gálvez considera que Unibike «es una feria en la que hay que estar y creo que la posibilidad de tener dos días para profesionales es muy ventajosa pues acude gente con todo tipo de ideas y proyectos interesantes para nosotros».

Fenix 5, líder incuestionable

Entre la amplia oferta de dispositivos de Garmin hay uno que ha conquistado al consumidor completamente. Este es el reloj Fénix 5, completo y con un diseño atractivo que no pasa desapercibido: «Sus acabados recuerdan a un reloj clásico y precisamente gracias a eso hemos conseguido que tenga una gran salida en el mercado». Asimismo, Gávez recordó el sistema de distribución que aplica Garmin a las tiendas: «A las tiendas proporcionamos 2 modelos década tamaño».

Artículos relacionados