Madrid amplía a tres horas semanales la Educación Física

woman-694816_960_720El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para ampliar a tres horas semanales la asignatura de Educación Física. La medida afecta a todos los cursos, incluyendo bachillerato y FP.

Esta propuesta incluye aumentar la actividad física en los centros de toda la etapas educativas, asegurar un deporte igualitario y planificar la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos y públicos. También insta al Gobierno regional a fomentar la utilización «activa y eficiente» de las instalaciones de los centros educativos fuera del horario lectivo a lo largo de la semana, incluyendo sus espacios deportivos, así como potenciar la conexión del centro educativo y las actividades físico-deportivas extraescolares, entre otros aspectos.

La obesidad junto con el sedentarismo se han convertido en un grave problema de la sociedad actual conformándose en una epidemia endémica en los países desarrollados. Esta PNL, aprobada en Madrid con los 125 votos de la Asamblea, puede servir de ejemplo y espaldarazo para que la demanda de todos los profesionales educativos del deporte se consiga en más Comunidades Autónomas.

 

 

Artículos relacionados