Los precios del textil y el calzado crecieron un punto en 2020

prendas Ternua con tintes sostenibles procedentes de las cáscaras de las nuecesLos precios del textil y el calzado crecieron en casi un punto en 2020, un 0,9%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Este comportamiento difiere del general durante el pasado año, cuando en España se acusó un descenso del 0,5% de la cesta de la compra de productos y servicios. Salvo los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que se encarecieron un 1,1%, no hubo ningún otro capítulo que observara un mayor aumento en sus precios.

En diciembre los precios de las prendas y de los zapatos experimentaron un descenso del 2,1%

Paradójicamente, en diciembre los precios de las prendas y de los zapatos experimentaron un descenso del 2,1%, en una evolución que siguió, también, el sentido contrario que el IPC, pues durante el mes pasado el Índice de Precios al Consumo registró un alza de dos décimas. En este caso, no hubo ningún otro capítulo que se abaratara tanto, y los que también acusaron descensos lo hicieron en unas pocas décimas.

En el conjunto del año, los zapatos para mujer se encarecieron en un 1,2%

En diciembre, las prendas de mujer y de caballero se abarataron un 2,8%, mientras que el calzado para este tipo de públicos lo hizo en torno a un punto. En el conjunto del año, los zapatos para mujer se encarecieron en un 1,2% mientras que el textil para hombre apenas lo hizo en un 0,6%.

Artículos relacionados