Las zapatillas de running y de training resisten el embate del coronavirus

datos de calzado deportivo de NPD Sports Tracking EuropeEl coronavirus ha repercutido en el mercado del calzado. Así se desprende de los datos de NPD Sports Tracking Europe, firma líder en estudios de mercado y que constata cambios en los comportamientos del consumo. Maria Barón, consultora de esta compañía, informa precisamente que el protagonista en estos últimos meses ha sido el canal online. El comercio electrónico ha experimentado fuertes crecimientos a causa del obligado confinamiento para prevenir la extensión de la pandemia. No obstante, desde NPD Sports Tracking Europe se subraya que este incremento en las ventas del ecommerce no ha sido suficiente como para compensar las caídas de consumo registradas por las tiendas físicas.

España, el país  europeo con mayor crecimiento tras  facturar un 7% más

El calzado deportivo en Europa se ha revelado como un mercado muy dinámico en los últimos años, según NPD. En el ejercicio 2019, España fue el país que observó un mayor crecimiento entre los cinco principales mercados continentales, después de registrar un avance del 7% en facturación.

Este comportamiento positivo también se ha constatado en los datos de NPD Sports Tracking Europe cerrados en marzo de 2020 y correspondientes a los últimos doce meses. En ese periodo anual, el progreso en la facturación fue del 3%.

Ralentización del crecimiento a causa del Covid-19

Antes de que se extendiera el Covid-19 en la Unión Europea, el mercado de calzado deportivo había empezado a experimentar unos crecimientos más suaves cada mes. La mayor diferencia en cuanto al consumo la encontramos en los últimos meses, cuando el mercado de calzado deportivo dejó de crecer en los países europeos a partir de marzo, debido a las consecuencias del coronavirus.

Se apreciaron fuertes caídas en los meses de abril y mayo, mientras que en junio se detectó una recuperación del mercado en todos los países. Aun así, esta recuperación sería en España mucho más lenta que en otros países de de la Unión Europea.

La categoría de calle, la más afectada por la caída de ventas

La categoría de calle es la que se ha visto más afectada en los últimos meses, a pesar de que ya se observaba una ligera desaceleración en el crecimiento antes del estallido del Covid-19. En cambio, categorías como el running o el training han sido las que menos han sufrido en estos últimos meses en términos de ventas debido a los cambios de comportamiento de consumidor.

Más informacíon:

NPD Sports Tracking Europe

Pedro Teixeira, 8, 1ª planta. Edificio Iberia Mart I. 28020 Madrid

Tel. 91 411 94 45.

Persona de contacto: Maria Barón

maria_baron@npd.com

https://www.npdgroup.es/

Artículos relacionados