Las mujeres son más activas y constantes que los hombres

soccer-694224Las mujeres realizan más ejercicio y son más constantes que el hombre Un sondeo realizado por Acierto.com revela que las mujeres acuden más a los centros deportivos que los hombres en una proporción del 3,7% y son más constantes. El informe concluye que el 24% de los españoles están apuntados a un gimnasio.

La sociedad española está cada vez más polarizada en cuestiones de salud: mientras que la población con obesidad no deja de crecer, en la actualidad también vivimos un boom saludable que ha multiplicado el número de personas que practican el culto al cuerpo.

soccer-673473Pese a que en el número de licencias el número de mujeres federadas es inferior al de los hombres, hay otros datos que avalan la incorporación de la mujer al mundo del deporte de una manera constante. Según el mencionado sondeo realizado por Acierto.com, acuden un 3,7% más a los centros deportivos que los hombres y son más constantes que ellos en la práctica. Hoy día, el 24% de la población está apuntada al gimnasio, según datos del referido sondeo, lo que supone que prácticamente uno de cada cuatro españoles es miembro de un centro deportivo.

fotogalerien_FIBO EXPERT 2015_FIBO EXPERT 2015 (4)_150_150Además, se desmonta el mito de que los españoles nos apuntamos al gimnasio en épocas, como en la vuelta de las vacaciones o tras las navidades. Resulta que un 80,4% de los españoles inscritos en centros deportivos acude al menos dos veces a la semana. En el polo opuesto, un 4,9% reconoce ir menos de cuatro veces al mes y un 1,2% confiesa ser miembro de un centro deportivo pero no acudir nunca.

Captura de pantalla 2015-10-29 a la(s) 10.10.54En lo referido a los principales motivos para apuntarse al gimnasio, el 42,9% de los encuestados tiene como motivación fundamental mantener un cuerpo tonificado y un 19,5% aduce razones médicas. En cambio, adelgazar es la razón más importante para un 17,5% de españoles, lo que apunta un cambio de tendencia en los hábitos de la población.

La salud es otra de las razones esenciales por las que los ciudadanos se apuntan a los gimnasios. Mantener un estilo de vida saludable influye considerablemente en la decisión que adoptan los españoles para acudir a un gimnasio.

Artículos relacionados