Las estaciones españolas de esquí esperan 5,5 millones de visitantes

esqui-montan%cc%83a-atudem-temporada-de-invierno-2

María José López, presidenta de Atudem y consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

Las estaciones de esquí y montaña españolas asociadas a Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) esperan alcanzar esta temporada los 5,5 millones de visitantes (si las precipitaciones de nieve son favorables), consolidando el crecimiento logrado en los últimos diez años, tal y como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la temporada de invierno 2016-2017. El encuentro también ha servido para presentar la nueva campaña de videos virales impulsada por la Asociación para ampliar el mercado de esquiadores y mejorar la rotación en las estaciones españolas.

May Peus, presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

May Peus, presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

En la presentación, que ha reunido cerca de un centenar de invitados, la presidenta de Atudem y consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha repasado algunos de los principales datos de las últimas temporadas, tanto en España como en Europa, confirmando la estabilización de la demanda y mostrándose muy optimista con esta temporada «si el tiempo acompaña y tenemos buenas condiciones de nieve».

Una temporada en la que las estaciones españolas han seguido apostando por inversiones centradas en mejorar los sistemas de nieve producida, máquinas pisa pistas y remontes. «La cifra total de inversión es en nuestras estaciones se eleva a los 20 millones de euros, llegando al nivel de la pasada temporada», ha añadido López.

esqui-montan%cc%83a-atudem-temporada-de-invierno

Sierra Nevada.

La máxima responsable de Atudem ha explicado que la temporada pasada en España «fue corta, empezó tarde y con dificultades en algunas zonas y tuvo dos períodos claramente diferenciados: el primero, con poca nieve y pocos clientes; y el segundo, aproximadamente desde enero o febrero, en el que los clientes respondieron muy positivamente, alcanzando cifras históricas de esquiadores». En este sentido, López se mostró convencida de que «una buena temporada de nieve nos hubiese llevado a alcanzar los niveles de esquiadores que se registraron durante las temporadas previas a la crisis económica. Si la meteorología nos respeta –remarcó- no será difícil alcanzar los 5,5 millones de visitas esta temporada».

Artículos relacionados