La salud adquiere fuerza como motivo para practicar deporte

práctica deportivaLos motivos de salud son los que han experimentado mayor crecimiento entre los españoles como las razones para practicar deporte. Lo constata la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2020 publicada recientemente por el ministerio de Cultura y Deporte, junto al Consejo Superior de Deportes y en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, comparando los datos del pasado año con los de 2015.

Estar en forma se mantiene como el principal motivo que impulsa a los ciudadanos de nuestro país a la práctica deportiva. Aun así, en el último quinquenio se aprecia un ligero retroceso, pues si en 2015 eran prácticamente un 30% quienes aludían a esa razón, en la última consulta fueron el 28,3% quienes se refirieron a ello.

La diversión o entretenimiento ha caído al tercer lugar como motor para practicar deporte

En cambio, los motivos de salud, que cinco años atrás era mencionado por apenas un 14,8%, se ha convertido en el segundo factor, después que casi un 22% de los encuestados haya aludido a esta razón. Por su parte, la diversión o entretenimiento ha caído al tercer lugar después de acusar un notable descenso, al pasar del 23% al 19% de alusiones.

También la relajación ha perdido fuelle, aunque se mantiene en el cuarto puesto al pasar del 13,7 al 12,4%. Quienes manifiestan sentirse atraídos por el deporte son un 11,9%, prácticamente al mismo nivel que en 2015, cuando eran el 11,5%.

Artículos relacionados