InicioCoyuntura«La medición ayuda a apelar a la urgencia del cambio»

«La medición ayuda a apelar a la urgencia del cambio»

Toni Font, director general de Euromadi Ibérica, interviene en el XIV Congreso de Centrales de Compra y Servicios y Comercio Organizado (Anceco)Toni Font, director general de Euromadi Ibérica, particpó el pasado 24 de octubre en el XIV Congreso de Centrales de Compra y Servicios y Comercio Organizado impulsado por Anceco. En su exposición, el directivo hizo hincapié en la necesaria digitalización de las compañías y en lo indispensable que resulta apoyarse en los datos.

«El consenso se hace difícil de conseguir si no es con el dato»

«Las empresas esperamos a los jóvenes para entender hacia dónde tenemos que ir», dijo refiriéndose especialmente a la distribución el director general de este grupo que, en España y Portugal, factura 26.268 millones de euros y reúne a casi 113.700 empleados. Asimismo, Font manifestó que «el consenso se hace difícil de conseguir si no es con el dato».

Así las cosas, Toni reveló que «aportar competitividad medida en euros es el objetivo de Euromadi como central de servicios». Cabe señalar que esta agrupación centraliza pagos por un montante de 10.000 millones de euros, y que «ahora gestionamos incluso marcas propias de nuestros asociados», además de estar presentes en casi una cuarentena de áreas de actividad, «lo cual obliga a gestionar complejidad, lo que ocasiona lentitud y que equivale a pérdida de competitividad».

«La medición a ayuda a apelar a la urgencia del cambio»

Toni Font abogó por la «cultura de la rutinización», buscando sistematizar procesos para mantener y ganar consistencia competititiva. Pero, sobre todo, acudiendo a los datos para convencer a los asociados de la conveniencia de adoptar determinadas decisiones. «La medición a ayuda a apelar a la urgencia del cambio», subrayó el ponente, quien añadió que «todo tiene impacto negativo en la cuenta de resultados, y este negocio va de generar eficiencia».

Toni Font, director general de Euromadi Ibérica, interviene en el XIV Congreso de Centrales de Compra y Servicios y Comercio Organizado (Anceco)El director general de Euromadi Ibérica insistió que «hay que hacer lo mismo pero a menos coste. El tamaño es el gran disruptor de costes, porque el volumen en la compra importa; muchísimo», enfatizó Font, quien retieró que «la medición facilita la unificación de visiones» entre los diferentes operadores.

«La marca propia está pasando de ser algo complementario a algo central en nuestras tiendas»

Este directivo, que cuenta en el seno de su central con 130 asociados y casi 14.200 puntos de venta que acaparan un 17,1% de cuota de mercado (dos tercios de su negocio se sitúa en la alimentación y el tercio restante en el cash & carry y la perfumería), alertó que «la marca propia está pasando de ser algo complementario a algo central en nuestras tiendas». Asimismo, Toni Font concluyó recomendando a las empresas invertir en comprar información de mercado, así como también en sistemas que permitan la conversión de los datos en información y en sistemas conectados que ofrezcan información en tiempo real, tal y como Euromadi consigue con sus 250 millones de tickets de compra.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS